Ranking de Shanghái certifica UPV mejor politécnica de España.

El ranking de Shanghái certifica un año más que la UPV sigue siendo la mejor politécnica de España

[ 02/09/2019 ]
  • La UPV, presente por 15º año consecutivo entre las 500 mejores universidades del mundo, donde existen más de 20.000 centros educativos.
  • La institución valenciana es la única politécnica de España incluida en el citado top 500 global según ARWU 2019, el indicador de universidades más prestigioso del mundo.

El Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2019 , popularmente conocido como el ranking de Shanghái y considerado internacionalmente como el indicador de universidades más prestigioso del mundo por la objetividad de su metodología, ha reafirmado hoy a la Universitat Politècnica de València (UPV) como mejor politécnica de España.

Avalando el buen hacer de la institución dirigida por Francisco Mora, el ranking elaborado por la Jiao Tong University de Shanghái mantiene el elevado estatus internacional de la UPV, de especial relevancia en los ámbitos tanto de Ingeniería como de Ciencias.

De hecho, la UPV es la única politécnica de España presente en el top 500 del ranking, que clasifica a las mejores universidades del mundo y que lideran, por este orden, Harvard, Stanford y Cambridge.

15 años seguidos entre las 500 mejores universidades del mundo.

Cabe señalar además que el ARWU, primera clasificación mundial de universidades publicada (su edición inicial tuvo lugar en 2003), sitúa por decimoquinto año consecutivo a la UPV entre las 500 universidades de mayor calidad del mundo, donde existen más de 20.000 centros de educación superior.

La UPV, reconocida internacionalmente por todos los rankings de primer nivel.

Además de ARWU 2019, también los otros dos principales rankings de universidades del mundo, QS y THE, avalan el nivel docente de la UPV. Así, el pasado mes de junio, el QS World University Rankings, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, situó a la UPV, por segundo año consecutivo, entre las 350 mejores universidades del mundo.

Dos semanas más tarde, la revista Times Higher Education (THE) reconoció a la UPV como una de las 75 universidades más destacadas de Europa en el ámbito de la enseñanza, otorgándole a la universidad valenciana la mejor clasificación de su historia.

• Carlos Ayats Pérez / Área de Comunicación UPV / 615.81.12.29

La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo
En concreto en la 87ª posición en la enseñanza de ciencias técnicas.
IV Workshop d’Economia Valenciana IV Workshop d’Economia Valenciana
Cerca de 40 profesionales se han inscrito al acontecimiento.
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus de Alcoy de la UPV estará presente en la Zona Tecnológica.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Finaliza 'Ciencia en Acción' Finaliza 'Ciencia en Acción'
XX edición en la que han participado estudiantes de más de 10 países.
Materiales textiles que cargan móviles Materiales textiles que cargan móviles
Los nuevos dispositivos están diseñados por investigadores del Campus de Alcoi de la UPV.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.