Apertura Universidad Senior 2019/20

El acto tendrá lugar el miércoles 18 de septiembre a las 18h en el Salón de Grados ‘Roberto García Payá’.

[ 10/09/2019 ]
Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV

La Universidad Sénior del Campus de Alcoy de la UPV arranca un nuevo curso. El acto de apertura tendrá lugar el miércoles 18 de septiembre a las 18h en el Salón de Grados ‘Roberto García Payá’ (4ª planta del edificio Carbonell). En este curso se han matriculado 215 alumnos.

Carmina Nácher Pérez será la encargada de impartir la lección inaugural con la ponencia ‘Un viaje por nuestro patrimonio’.

El acto de apertura de la Universidad Sénior contará con la presencia de la concejal de Personas Mayores y Fiestas, Carolina Ortiz y con el Director del Campus de Alcoy de la UPV, Juan Ignacio Torregrosa.

Conferencia inaugural de Carmina Nácher

Un recorrido por el patrimonio de Alcoy, tanto en bienes inmuebles, muebles o inmateriales.

Un viaje a través de nuestra cultura, nuestras raíces que gracias a muchas generaciones que nos precedieron, que cuidaron, respetaron e incluso mejoraron, ha llegado hasta nosotros un amplio y diverso legado patrimonial.

En este breve trayecto acerca de los vestigios patrimoniales que han formado parte de nuestra historia, se pretende el objetivo de apreciar, cuidar y difundir nuestro patrimonio. Y por qué no, también podemos plantearnos esta generación crear, acrecentar y legar a las futuras generaciones un patrimonio cultural propio de la etapa cronológica que estamos viviendo.

La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo
En concreto en la 87ª posición en la enseñanza de ciencias técnicas.
IV Workshop d’Economia Valenciana IV Workshop d’Economia Valenciana
Cerca de 40 profesionales se han inscrito al acontecimiento.
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus de Alcoy de la UPV estará presente en la Zona Tecnológica.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Finaliza 'Ciencia en Acción' Finaliza 'Ciencia en Acción'
XX edición en la que han participado estudiantes de más de 10 países.
Materiales textiles que cargan móviles Materiales textiles que cargan móviles
Los nuevos dispositivos están diseñados por investigadores del Campus de Alcoi de la UPV.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.