Ciclo del Cineclub Mediterráneo Cinecafetazo

Organizado por la asociación Imajoven Alicante, tendrá lugar entre septiembre y noviembre de 2019.

[ 10/09/2019 ]
Ciclo del Cineclub Mediterráneo Cinecafetazo

A lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre, la Asociación Audiovisual Imajoven ha programado 10 sesiones de su Cineclub Mediterráneo Cinecafetazo, centradas en la temática de las mujeres en el imaginario cinematográfico.

El objetivo de este ciclo es analizar la representación que de las mujeres ha realizado el Séptimo Arte en diferentes periodos de su historia. Todas las sesiones contarán con el análisis y comentario de uno o varios profesionales relacionados con el audiovisual.

Las tres primeras sesiones de este ciclo tendrán lugar los días 14, 17 y 18 de septiembre, entrada gratuita hasta completar aforo.

La primera cita es el sábado 14 de septiembre a partir de las 11 de la mañana, en la Sede de la Universidad de la calle Ramón y Cajal 4. Se proyectará el clásico de Brian De Palma “Carrie” (1976) y a continuación se realizará un debate sobre la película con Henar Álvarez, guionista de la serie “Las que faltaban” de Movistar y colaboradora del programa “Buenismo Bien” de Cadena SER. Henar también fue presentadora del programa de RTVE “Días de cine”.

La siguiente sesión tendrá lugar el martes 17 de septiembre a las 18 horas, en salón de actos del coworking Ulab en la Plaza San Cristóbal 14. En esta ocasión, Luis López Belda crítico y divulgador cinematográfico, comentará con los asistentes la película “Dos en la carretera” (Stanley Donen, 1967) tras su proyección.

Para terminar con las sesiones de septiembre, al día siguiente, miércoles 18, también a las 18 horas y en el coworking Ulab, contaremos con la presencia de la directora Carmen Blanco que analizará su película “Los amores cobardes” (2017) tras ser visionada por el público asistente.

Las restantes sesiones se llevarán a cabo en los meses de octubre y noviembre y se anunciarán con antelación por parte de la organización.

La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo
En concreto en la 87ª posición en la enseñanza de ciencias técnicas.
IV Workshop d’Economia Valenciana IV Workshop d’Economia Valenciana
Cerca de 40 profesionales se han inscrito al acontecimiento.
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus de Alcoy de la UPV estará presente en la Zona Tecnológica.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Finaliza 'Ciencia en Acción' Finaliza 'Ciencia en Acción'
XX edición en la que han participado estudiantes de más de 10 países.
Materiales textiles que cargan móviles Materiales textiles que cargan móviles
Los nuevos dispositivos están diseñados por investigadores del Campus de Alcoi de la UPV.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.