LXXIV Conferencia DIFUTEC

LA BIOMANUFACTURA EN TRANSICIÓN HACIA UNA BIOECONOMÍA.

LA BIOMANUFACTURA EN TRANSICIÓN HACIA UNA BIOECONOMÍA. Jueves 26 de septiembre de 2019 de 12:30 a 14:00h.

[ 19/09/2019 ]

El próximo jueves 26 de septiembre de 12:30 a 14:00h tendrá lugar en el Salón de Grados "Enrique Ballestero" del edificio Ferrándiz la LXXIV CONFERENCIA DIFUTEC: LA BIOMANUFACTURA EN TRANSICIÓN HACIA UNA BIOECONOMÍA. La conferencia será impartida por Pablo J. Carbonell Cortés, Dr. Ingeniero Industrial en Automática e Informática Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.

Reseña curricular del ponente: Pablo J. Carbonell Cortés

Pablo Carbonell es Dr. Ingeniero Industrial en Automática e Informática Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Habilitación Investigadora en Biología de Sistemas por la Universidad Paris-Saclay. Experiencia de más de 15 años en centros de investigación públicos y empresas biotecnológicas en Japón, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Cuenta con más de 100 publicaciones en revistas científicas tales como Nature Communications o Metabolic Engineering, así como numerosas participaciones en congresos internacionales.

Dirige el equipo de diseño y aprendizaje biológico automático del centro de investigación en biología sintética SynBioChem del Instituto de Biotecnología de Manchester. Como miembro de la Global Biofoundry Alliance, Pablo ha desarrollado herramientas para la selección de rutas y componentes biológicos, el diseño experimental del ensamblado automático y cuantificación de cepas microbianas de producción de moléculas de alto valor añadido. Actualmente está desarrollando soluciones de prototipado rápido empleando modelado predictivo basado en inteligencia artificial.

La jornada es GRATUITA y la inscripción previa es necesaria.

Para inscribirse, enviar un email a institutoideasservipoli@hotmail.com.

Más información:

Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.
Comunicado UPV sobre la docencia Comunicado UPV sobre la docencia
La institución habilitará un modelo híbrido para el curso 2020/2021.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV
La finalidad es premiar a los mejores expedientes de Ciencia de 4º de ESO del curso 2019-2020.
Biblioteca solo para préstamo y devolución Biblioteca solo para préstamo y devolución
Desde el martes 7 de julio en horario de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.