LXXIV Conferencia DIFUTEC

LA BIOMANUFACTURA EN TRANSICIÓN HACIA UNA BIOECONOMÍA.

LA BIOMANUFACTURA EN TRANSICIÓN HACIA UNA BIOECONOMÍA. Jueves 26 de septiembre de 2019 de 12:30 a 14:00h.

[ 19/09/2019 ]

El próximo jueves 26 de septiembre de 12:30 a 14:00h tendrá lugar en el Salón de Grados "Enrique Ballestero" del edificio Ferrándiz la LXXIV CONFERENCIA DIFUTEC: LA BIOMANUFACTURA EN TRANSICIÓN HACIA UNA BIOECONOMÍA. La conferencia será impartida por Pablo J. Carbonell Cortés, Dr. Ingeniero Industrial en Automática e Informática Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.

Reseña curricular del ponente: Pablo J. Carbonell Cortés

Pablo Carbonell es Dr. Ingeniero Industrial en Automática e Informática Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Habilitación Investigadora en Biología de Sistemas por la Universidad Paris-Saclay. Experiencia de más de 15 años en centros de investigación públicos y empresas biotecnológicas en Japón, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Cuenta con más de 100 publicaciones en revistas científicas tales como Nature Communications o Metabolic Engineering, así como numerosas participaciones en congresos internacionales.

Dirige el equipo de diseño y aprendizaje biológico automático del centro de investigación en biología sintética SynBioChem del Instituto de Biotecnología de Manchester. Como miembro de la Global Biofoundry Alliance, Pablo ha desarrollado herramientas para la selección de rutas y componentes biológicos, el diseño experimental del ensamblado automático y cuantificación de cepas microbianas de producción de moléculas de alto valor añadido. Actualmente está desarrollando soluciones de prototipado rápido empleando modelado predictivo basado en inteligencia artificial.

La jornada es GRATUITA y la inscripción previa es necesaria.

Para inscribirse, enviar un email a institutoideasservipoli@hotmail.com.

Más información:

Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO) Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO)
Al Campus de Alcoy de la UPV se le han concedido 3 proyectos.
Magia de la Ciencia y Talleres de Química Magia de la Ciencia y Talleres de Química
Actividades realizadas dentro de la Semana del Ciencia.
Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión
Estudio de investigadores del Campus de Alcoy de la UPV.
Aprendiendo habilidades jugando al golf Aprendiendo habilidades jugando al golf
Estudiantes del MUIOL del Campus de Alcoy de la UPV.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para padres y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.
Vuelve First Lego League Vuelve First Lego League
¡Volvemos a organizar el Torneo Clasificatorio de la Comunidad Valenciana First Lego League!