LXXIV Conferencia DIFUTEC

LA BIOMANUFACTURA EN TRANSICIÓN HACIA UNA BIOECONOMÍA.

LA BIOMANUFACTURA EN TRANSICIÓN HACIA UNA BIOECONOMÍA. Jueves 26 de septiembre de 2019 de 12:30 a 14:00h.

[ 19/09/2019 ]

El próximo jueves 26 de septiembre de 12:30 a 14:00h tendrá lugar en el Salón de Grados "Enrique Ballestero" del edificio Ferrándiz la LXXIV CONFERENCIA DIFUTEC: LA BIOMANUFACTURA EN TRANSICIÓN HACIA UNA BIOECONOMÍA. La conferencia será impartida por Pablo J. Carbonell Cortés, Dr. Ingeniero Industrial en Automática e Informática Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.

Reseña curricular del ponente: Pablo J. Carbonell Cortés

Pablo Carbonell es Dr. Ingeniero Industrial en Automática e Informática Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Habilitación Investigadora en Biología de Sistemas por la Universidad Paris-Saclay. Experiencia de más de 15 años en centros de investigación públicos y empresas biotecnológicas en Japón, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Cuenta con más de 100 publicaciones en revistas científicas tales como Nature Communications o Metabolic Engineering, así como numerosas participaciones en congresos internacionales.

Dirige el equipo de diseño y aprendizaje biológico automático del centro de investigación en biología sintética SynBioChem del Instituto de Biotecnología de Manchester. Como miembro de la Global Biofoundry Alliance, Pablo ha desarrollado herramientas para la selección de rutas y componentes biológicos, el diseño experimental del ensamblado automático y cuantificación de cepas microbianas de producción de moléculas de alto valor añadido. Actualmente está desarrollando soluciones de prototipado rápido empleando modelado predictivo basado en inteligencia artificial.

La jornada es GRATUITA y la inscripción previa es necesaria.

Para inscribirse, enviar un email a institutoideasservipoli@hotmail.com.

Más información:

La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo La UPV, entre las cien mejores universidades del mundo
En concreto en la 87ª posición en la enseñanza de ciencias técnicas.
IV Workshop d’Economia Valenciana IV Workshop d’Economia Valenciana
Cerca de 40 profesionales se han inscrito al acontecimiento.
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus de Alcoy de la UPV estará presente en la Zona Tecnológica.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Finaliza 'Ciencia en Acción' Finaliza 'Ciencia en Acción'
XX edición en la que han participado estudiantes de más de 10 países.
Materiales textiles que cargan móviles Materiales textiles que cargan móviles
Los nuevos dispositivos están diseñados por investigadores del Campus de Alcoi de la UPV.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.