Formación solidaria para personas mayores

Ayuda para la formación en el mundo digital de las personas mayores.

[ 24/09/2019 ]
Formación solidaria para personas mayores

La solidaridad no entiende de edades y, un año más, alumnos del Campus de Alcoy de la UPV imparten formación solidaria en nuevas tecnologías a personas mayores. La actividad consiste en que un grupo de alumnos del campus, voluntariamente, acude a la Unión de Pensionistas (UDP Serpis) de Alcoy en horas determinadas para ayudar en nuevas tecnologías a nuestros mayores.

Esta actividad llega a la octava edición y en los últimos años ha ido de menos a más.

Desde el Campus se pretende ampliar el grupo de voluntarios que se sumaron en la aventura de ayudar a formar en el mundo digital a las personas mayores. Esta formación se reconocerá a través de créditos por voluntariado. Si los alumnos están interesados, pueden enviar un mail a Bárbara Micó: barmivi@eio.upv.es. Se puede participar en franjas de 1,5 h o en franjas de 3 h, en horario de mañana (de 9:30 a 12:30 h.) o de tarde (de 17:00 a 20:00 h.) de lunes a viernes.

No es necesario que los alumnos tengan ninguna formación, ya que los conocimientos que se imparten son a nivel de usuario. Es suficiente con la experiencia utilizando ordenadores, tablets y móviles. Como siempre os decimos, pensad vuestros abuelos/as y entenderéis que nos referimos.

Gracias, de verdad, a todos.

Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.
Comunicado UPV sobre la docencia Comunicado UPV sobre la docencia
La institución habilitará un modelo híbrido para el curso 2020/2021.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV
La finalidad es premiar a los mejores expedientes de Ciencia de 4º de ESO del curso 2019-2020.
Biblioteca solo para préstamo y devolución Biblioteca solo para préstamo y devolución
Desde el martes 7 de julio en horario de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.