Escuela UPV destacada

El 58,7% de sus miembros de la comunidad universitaria practican deporte en nuestra universidad.

[ 07/10/2019 ]
Escuela UPV destacada en deportes

La Universitat Politècnica de València (UPV) celebró el pasado jueves la Bienvenida Deportiva 2019, un evento que sirve de pistoletazo de salida al curso deportivo 2019-2020 y que dio comienzo, a las 18.30 horas, con la tradicional Volta a Peu UPV, que celebró su XV edición recorriendo sus habituales 5 kilómetros de trazado.

Posteriormente, a las 20.15, se inició en el Paraninfo de la UPV la entrega de trofeos a los ganadores de las competiciones del curso 2018-2019 de la UPV y los galardones al Deportista Destacado UPV 2019 y a la Escuela UPV Destacada 2019.

La EPSA, premiada

En cuanto a la Escuela UPV Destacada, el galardón recayó en la Escuela Politécnica Superior de Alcoi (EPSA-UPV), de la que un 58,7% de sus miembros de la comunidad universitaria practican deporte en nuestra universidad.

Cintado, estudiante de la ETSID

El premio a Deportista Destacado UPV 2019 recayó en Jon Andoni Cintado Arteche, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID-UPV) y miembro de la Selección UPV en la modalidad de Taekwondo.

Cintado representó a la UPV en el Campeonato Autonómico Universitario en Castellón proclamándose Campeón Autonómico Universitario. En mayo, además, logró el Campeonato de España Universitario y, el pasado verano, participó en el Campeonato Europeo Universitario en Croacia y, posteriormente, en la Universiada celebrada en Nápoles.

En cuanto a su trayectoria federada, Cintado se alzó con el título de Campeón de España 2018 en categoría absoluta, y a nivel internacional, en noviembre del 2018, participó en el Campeonato de España sub 21 celebrado en Varsovia (Polonia).

Bienvenida a los estudiantes internacionales Bienvenida a los estudiantes internacionales
Un total de 60 estudiantes de 20 países de todo el mundo estudiarán en Alcoy.
Medalla 25 Años Medalla 25 Años
La UPV reconoce y agradece su dedicación a un total de 106 miembros de su PAS y PDI.
Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO) Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO)
Al Campus de Alcoy de la UPV se le han concedido 3 proyectos.
Magia de la Ciencia y Talleres de Química Magia de la Ciencia y Talleres de Química
Actividades realizadas dentro de la Semana del Ciencia.
Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión
Estudio de investigadores del Campus de Alcoy de la UPV.
Aprendiendo habilidades jugando al golf Aprendiendo habilidades jugando al golf
Estudiantes del MUIOL del Campus de Alcoy de la UPV.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.