Conferencia Inaugural 2019-2020

El próximo jueves, 31 de octubre tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de Dª Rosa Puchades Pla, con el título “La UPV, una universidad comprometida con la sociedad”.

[ 17/10/2019 ]
Rosa Puchades Pla, conferenciante lección inaugural 2019/2020

El acto de la inauguración del curso académico 2019/2020 tendrá lugar el jueves 31 de octubre a las 12 en el Salón de Grados "Roberto García Payá" con el siguiente programa:

• Veni Creator Spiritus.
  • Lectura de la memoria del curso académico 2018-2019.
  • Entrega de diplomas y distinciones.
  • Conferencia inaugural a cargo de la Sra. Rosa Puchades Pla, con el título “La UPV, una universidad comprometida con la sociedad”.
  • Palabras de la Presidencia
  • Gaudeamus Igitur.

Breve reseña de Dª Rosa Puchades Pla

Doctora en Química i catedrática de Química Analítica de la Universitat Politècnica de València. Comprometida con la sostenibilidad social entendida como desarrollo socioeconómico con respeto a la dignidad humana, es vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación de la Universitat Politècnica de València desde junio de 2013.

Miembro del Instituto Interuniversitario de Investigación de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM) cuyos fines son la investigación, enseñanza y transferencia en campos tales como la salud humana, seguridad, alimentación y medio ambiente. En concreto se trabaja en el desarrollo de sensores químicos, estudios de farmacodinámica, nuevos materiales para liberación controlada, metodologías analíticas y investigación nanobiosensored.

Ha Participado en más de 70 Proyectos de I+D financiados en Convocatorias públicas y 20 contratos de transferencia con empresas, es autora o coautora de más de 200 publicaciones o documentos científico-técnicos en revistas de prestigio, más de 200 contribuciones a congresos internacionales y 11 patentes. Ha dirigido 20 tesis doctorales.

Nuevo Campusviu digital Nuevo Campusviu digital
Lanzamos un nuevo periódico Campusviu digital e interactivo.
#CogeLoQueNecesites #CogeLoQueNecesites
Iniciativa promovida por David Candel y Víctor Bujaldón.
Prevenir rebrotes de la Covid-19 Prevenir rebrotes de la Covid-19
Investigadores del Campus de Alcoy de la UPV diseñan un modelo de previsión.
Nuestros estudiantes en el extranjero Nuestros estudiantes en el extranjero
Por la Covid-19, algunos se quedan en sus destinos y otros vuelven a España.
Villenabot volverá en 2021 con formato renovado Villenabot volverá en 2021 con formato renovado
La ilusión hará que el concurso se convierta en un 'doble Villenabot' en 2021.
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.