Conferencia Inaugural 2019-2020

El próximo jueves, 31 de octubre tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de Dª Rosa Puchades Pla, con el título “La UPV, una universidad comprometida con la sociedad”.

[ 17/10/2019 ]
Rosa Puchades Pla, conferenciante lección inaugural 2019/2020

El acto de la inauguración del curso académico 2019/2020 tendrá lugar el jueves 31 de octubre a las 12 en el Salón de Grados "Roberto García Payá" con el siguiente programa:

• Veni Creator Spiritus.
  • Lectura de la memoria del curso académico 2018-2019.
  • Entrega de diplomas y distinciones.
  • Conferencia inaugural a cargo de la Sra. Rosa Puchades Pla, con el título “La UPV, una universidad comprometida con la sociedad”.
  • Palabras de la Presidencia
  • Gaudeamus Igitur.

Breve reseña de Dª Rosa Puchades Pla

Doctora en Química i catedrática de Química Analítica de la Universitat Politècnica de València. Comprometida con la sostenibilidad social entendida como desarrollo socioeconómico con respeto a la dignidad humana, es vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación de la Universitat Politècnica de València desde junio de 2013.

Miembro del Instituto Interuniversitario de Investigación de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM) cuyos fines son la investigación, enseñanza y transferencia en campos tales como la salud humana, seguridad, alimentación y medio ambiente. En concreto se trabaja en el desarrollo de sensores químicos, estudios de farmacodinámica, nuevos materiales para liberación controlada, metodologías analíticas y investigación nanobiosensored.

Ha Participado en más de 70 Proyectos de I+D financiados en Convocatorias públicas y 20 contratos de transferencia con empresas, es autora o coautora de más de 200 publicaciones o documentos científico-técnicos en revistas de prestigio, más de 200 contribuciones a congresos internacionales y 11 patentes. Ha dirigido 20 tesis doctorales.

Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy
Conoció de primera mano la historia que envuelve el campus.
Acto de Apertura del curso 2019/2020 Acto de Apertura del curso 2019/2020
La conferencia inaugural fue impartida por Dña. Rosa Puchades Pla.
El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina
Del 1 al 3, el Campus de Alcoy de la UPV estuvo presente en la Fira Tots Sants de Cocentaina..
La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo
Según el Young Universities Nature Index 2019.
I Encuentro para la dinamización del sector textil I Encuentro para la dinamización del sector textil
Celebrado en el IVAM Alcoi, tuvo una gran acogida.
Bienvenida a alumnos de másteres universitarios Bienvenida a alumnos de másteres universitarios
Los estudiantes han acudido al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.