IV Workshop d’Economia Valenciana

Cerca de 40 profesionales se han inscrito al acontecimiento organizado por la Fundació Nexe y celebrado en el Campus de Alcoy de la UPV.

[ 18/10/2019 ]
IV Workshop d’Economia Valenciana

La Fundación Nexe ha organizado el IV Wokshop d’Economia Valenciana. En esta ocasión ha sido coorganizado por el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV). La Sala de Grados ‘Roberto García Payá’ y la Sala Multiusos del campus han acogido las distintas actividades. Según la organización, en el acontecimiento se han inscrito borde 40 profesionales.

La inauguración ha sido presentada por la jefatura de estudios del campus, Begoña Cantó. A continuación ha dado la palabra a Manuel Expósito, presidente del comité organizador, Miquel Lorente, director general de Economía Sostenible y Alberto Belda, concejal de Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Alcoy.

Manuel Expósito indica que “es una oportunidad para el campus poder organizar un acontecimiento como este con la relevancia que tiene para nuestro territorio. La valoración evidentemente es positiva, porque los asistentes han sido, no solo de la parte académica, sino también de la parte institucional y empresarial”.

IV Workshop

El sector textil fue uno de los primeros motores de la industrialización al País Valenciano y uno de los de mayor peso económico hasta medios del siglo pasado. Más recientemente, el sector experimentó una importante reconversión para adaptarse al nuevo entorno internacional caracterizado por la creciente globalización de las actividades y la irrupción de los países emergentes. Esta pérdida de peso económico se agravó con la profunda crisis que se sufrió en 2008 y años posteriores.

El actual clúster textil valenciano va más allá del sector en sentido estricto, englobando toda una serie de actividades diversas pero interrelacionadas en un ámbito territorial suficiente muy definido. De hecho, el clúster está altamente concentrado geográficamente, puesto que dos comarcas como la Vall d'Albaida y l'Alcoià-Comtat recogen gran parte de la ocupación total.

La primera parte de la jornada ha servido para presentar diferentes investigaciones vinculadas a las tierras valencianas. En la tarde, se ha celebrado una mesa redonda que viene del mundo empresarial e institucional.

Nuevo Campusviu digital Nuevo Campusviu digital
Lanzamos un nuevo periódico Campusviu digital e interactivo.
#CogeLoQueNecesites #CogeLoQueNecesites
Iniciativa promovida por David Candel y Víctor Bujaldón.
Prevenir rebrotes de la Covid-19 Prevenir rebrotes de la Covid-19
Investigadores del Campus de Alcoy de la UPV diseñan un modelo de previsión.
Nuestros estudiantes en el extranjero Nuestros estudiantes en el extranjero
Por la Covid-19, algunos se quedan en sus destinos y otros vuelven a España.
Villenabot volverá en 2021 con formato renovado Villenabot volverá en 2021 con formato renovado
La ilusión hará que el concurso se convierta en un 'doble Villenabot' en 2021.
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.