Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy

Conoció de primera mano la Plaza Ferrándiz y Carbonell, la historia que envuelve el campus y Alcoy como ciudad industrial y modernista.

[ 06/11/2019 ]
Presentación de la Semana de la Ciencia a cargo de Pedro Duque

El Ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, visitó el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), acompañado por el alcalde, Toni Francés, y demás personalidades.

Además de conocer de primera mano la Plaza Ferrándiz y Carbonell, también conoció toda la historia que envuelve el campus y Alcoy como ciudad industrial y modernista. Duque visitó también el edificio 'Georgina Blanes' para conocer los grupos de Generación Espontánea, grupos formados por alumnos de los diferentes grados del campus que trabajan para conseguir un determinado reto.

El Ministro en funciones también visitó el laboratorio del Departamento de Ingeniería Textil y Papelera (DITEXPA) para conocer los proyectos y funciones.

La visita finalizó con la firma en el Libro de Oro de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA).

Presentada la Semana de la Ciencia

Pedro Duque también presentó la Semana de la Ciencia 2019 del Campus de Alcoy de la UPV, en la cual las conferencias centrales serán impartidas por mujeres. En la presentación también estuvo presente el alcalde de Alcoy, Toni Francés, y el director del campus, Juan Ignacio Torregrosa.

Las conferencias de la #SCAlcoi19 ya han comenzado. Concretamente en la Sede Universitaria de Bocairent, con la ponencia "Nanofuturo, entre la ciencia y la ficción", a cargo de Mª Ángeles Bonet, profesora titular de la UPV. La exposición "Fotciencia15" se puede visitar en el Centro Comercial Alzamora desde el miércoles 6 de noviembre.

Rueda de prensa de presentación de la Semana de la Ciencia:

Acto de Apertura del curso 2019/2020 Acto de Apertura del curso 2019/2020
La conferencia inaugural fue impartida por Dña. Rosa Puchades Pla.
El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina El campus en la Fira Tots Sants de Cocentaina
Del 1 al 3, el Campus de Alcoy de la UPV estuvo presente en la Fira Tots Sants de Cocentaina..
La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo
Según el Young Universities Nature Index 2019.
I Encuentro para la dinamización del sector textil I Encuentro para la dinamización del sector textil
Celebrado en el IVAM Alcoi, tuvo una gran acogida.
Bienvenida a alumnos de másteres universitarios Bienvenida a alumnos de másteres universitarios
Los estudiantes han acudido al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi Texdencia expondrá en el IVAM CADA Alcoi
El Grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy participará en una la exposición.