Visita de Pedro Duque al Campus de Alcoy

Conoció de primera mano la Plaza Ferrándiz y Carbonell, la historia que envuelve el campus y Alcoy como ciudad industrial y modernista.

[ 06/11/2019 ]
Presentación de la Semana de la Ciencia a cargo de Pedro Duque

El Ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, visitó el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), acompañado por el alcalde, Toni Francés, y demás personalidades.

Además de conocer de primera mano la Plaza Ferrándiz y Carbonell, también conoció toda la historia que envuelve el campus y Alcoy como ciudad industrial y modernista. Duque visitó también el edificio 'Georgina Blanes' para conocer los grupos de Generación Espontánea, grupos formados por alumnos de los diferentes grados del campus que trabajan para conseguir un determinado reto.

El Ministro en funciones también visitó el laboratorio del Departamento de Ingeniería Textil y Papelera (DITEXPA) para conocer los proyectos y funciones.

La visita finalizó con la firma en el Libro de Oro de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA).

Presentada la Semana de la Ciencia

Pedro Duque también presentó la Semana de la Ciencia 2019 del Campus de Alcoy de la UPV, en la cual las conferencias centrales serán impartidas por mujeres. En la presentación también estuvo presente el alcalde de Alcoy, Toni Francés, y el director del campus, Juan Ignacio Torregrosa.

Las conferencias de la #SCAlcoi19 ya han comenzado. Concretamente en la Sede Universitaria de Bocairent, con la ponencia "Nanofuturo, entre la ciencia y la ficción", a cargo de Mª Ángeles Bonet, profesora titular de la UPV. La exposición "Fotciencia15" se puede visitar en el Centro Comercial Alzamora desde el miércoles 6 de noviembre.

Rueda de prensa de presentación de la Semana de la Ciencia:

Los estudiantes vuelven al campus Los estudiantes vuelven al campus
Alumnos de segundo, tercero y cuarto curso de grados y dobles grados.
CWTS Leiden Ranking CWTS Leiden Ranking
La UPV, politécnica española con mayor impacto científico.
ARWU 2020 ARWU 2020
El ranking de Shanghái consolida a la UPV como mejor politécnica de España.
Excelencia y vocación internacional Excelencia y vocación internacional
La UPV, top 5 nacional y líder de la Comunidad en Horizon 2020.
Pabellón deportivo convertido en aula Pabellón deportivo convertido en aula
A partir del curso 2020/2021, contará con un aforo máximo de 330 estudiantes.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
Cursos MOOC de valencià per a la preparació dels nivells B2, C1 i C2 Cursos MOOC de valencià per a la preparació dels nivells B2, C1 i C2
Cursos en línia, massius i gratuïts de la UPV.