Escape Room

Un Escape Room como método de selección de personal.

[ 22/11/2019 ]
Escape Room en el Campus de Alcoy

Esta es la idea que han llevado a cabo desde el Servicio Integrado de Empleo (SIE) del campus. Un Escape Room es un juego a través del cual diferentes grupos de personas deben resolver un misterio, mediante pistas.

Al final no deja de ser una dinámica de grupo, donde se identifican muchos roles. De ahí la idea de traer un Escape Room al Campus de Alcoy, que las empresas de la zona, pudieran ver cómo se comportan un grupo de alumnos mientras juegan.

Han participado 30 alumnos y titulados del Campus de Alcoy de la UPV, que tenían que resolver un misterio... quién estaba detrás del asesinato del Director del Campus Juan Ignacio Torregrosa y que al mismo tiempo tenía secuestrada a nuestra compañera de Administración, Emilia Botija (sucesos ficticios).

Han asistido 6 empresas de la zona, que han actuado como observadoras, y las cuales tenían el currículum de los 30 participantes. Desde el SIE quieren agradecer a todos los Técnicos de RRHH y Gerentes de las 6 empresas que asistieron, por su implicación y dedicación en la actividad: Francisco Jover S.A., Oqotech, Ingeteam, SRG Global Ibi, Creación y Diseño Ibense y Foradia. Desde el SIE del Campus valoramos de una forma muy positiva la actividad, ya que pusimos en contacto el talento universitario, con empleadores de la zona, de una forma totalmente lúdica. ¡Esperemos que se materialice en forma de convenios de prácticas o contratos de empleo!

Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.
Máxima presencialidad posible Máxima presencialidad posible
Juan Ignacio Torregrosa López, director del Campus de Alcoy de la UPV, ha explicado algunos detalles y novedades sobre el próximo curso.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Becas y ayudas Becas y ayudas
Consulta las opciones ofrecidas por el Ministerio, la GV y la UPV.
Cursos de valencià 2020-21 Cursos de valencià 2020-21
Nivells A2, B1, B2, C1 i C2. Inscripció fins al 18 de setembre.
Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos
Finaliza la 24ª edición del congreso.