Formación solidaria para personas mayores

Ayuda para la formación en el mundo digital de las personas mayores.

[ 14/01/2020 ]
Formación solidaria para personas mayores

La solidaridad no entiende de edades y, para el nuevo semestre, alumnos del Campus de Alcoy de la UPV imparten formación solidaria en nuevas tecnologías a personas mayores. La actividad consiste en que un grupo de alumnos del campus, voluntariamente, acude a la Unión de Pensionistas (UDP Serpis) de Alcoy en horas determinadas para ayudar en nuevas tecnologías a nuestros mayores.

Ya son más de 8 ediciones las que se han llevado a cabo, yendo de menos a más la actividad desarrollada.

Desde el Campus se pretende ampliar el grupo de voluntarios que se sumaron en la aventura de ayudar a formar en el mundo digital a las personas mayores. Esta formación se reconocerá a través de créditos por voluntariado. Si los alumnos están interesados, pueden enviar un mail a Bárbara Micó: barmivi@eio.upv.es.

No es necesario que los alumnos tengan ninguna formación, ya que los conocimientos que se imparten son a nivel de usuario. Es suficiente con la experiencia utilizando ordenadores, tablets y móviles. Como siempre os decimos, pensad vuestros abuelos/as y entenderéis que nos referimos.

¡Muchas gracias porque sin vuestra ayuda nada de esto sería posible!

Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO) Programa de Colaboración UPV - FISABIO (POLISABIO)
Al Campus de Alcoy de la UPV se le han concedido 3 proyectos.
Magia de la Ciencia y Talleres de Química Magia de la Ciencia y Talleres de Química
Actividades realizadas dentro de la Semana del Ciencia.
Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión Neuromarketing en la alta cocina de Madrid Fusión
Estudio de investigadores del Campus de Alcoy de la UPV.
Aprendiendo habilidades jugando al golf Aprendiendo habilidades jugando al golf
Estudiantes del MUIOL del Campus de Alcoy de la UPV.
Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi Concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi
VII edición del concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi - Àgora Emprenedors.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para padres y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.
Vuelve First Lego League Vuelve First Lego League
¡Volvemos a organizar el Torneo Clasificatorio de la Comunidad Valenciana First Lego League!