Aprendiendo habilidades jugando al golf

Estudiantes del MUIOL del Campus de Alcoy de la UPV aprenden habilidades directivas de una forma totalmente innovadora.

[ 14/01/2020 ]
Aprendiendo jugando al golf

Estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística (MUIOL), que se imparte en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), han aprendido competencias directivas de una forma totalmente innovadora: jugando al golf. La actividad está enmarcada en la asignatura 'Gestión de Recursos Humanos'. El objetivo de 'Clinic Golf' ha sido mejorar las habilidades directivas tales como liderazgo, trabajo en equipo, gestión de conflictos, motivación, etc. El trabajo en el aula se ha complementado en el campo de golf, donde se ha puesto en práctica lo aprendido.

La jornada ha comenzado con la instrucción por parte de un profesional del golf sobre unos conocimientos mínimos y de las técnicas necesarias para realizar este deporte. A través de la práctica individual, los estudiantes han podido conocer sus puntos fuertes y debilidades personales. La experiencia en el campo de golf ha proporcionado un estímulo y un contexto excepcional, que contribuye de forma muy eficaz al proceso de enseñanza y aprendizaje, así como a la creación de vínculos emocionales entre los asistentes.

Sobre el MUIOL

El objetivo del MUIOL es formar profesionales para la empresa que sean capaces de analizar, modelar, diseñar, implantar y mejorar sistemas complejos compuestos por personas, materiales, dinero, información, máquinas, tecnología y energía, con el fin de ofrecer productos y servicios en el menor plazo y con la mayor productividad, calidad, fiabilidad y eficiencia posible.

Sus titulados estarán capacitados para el diseño de sistemas productivos y logísticos sujetos a restricciones técnicas y de recursos, la evaluación del rendimiento de dichos sistemas detectando y priorizando áreas de mejora y la gestión de estos sistemas en funcionamiento.

46 participantes en el Hash Code 2020 46 participantes en el Hash Code 2020
El Campus de Alcoy de la UPV volvió a ser un 'hub' en el Hash Code.
La Universidad española en cifras La Universidad española en cifras
El rendimiento académico crece un 37% en la UPV con el Plan Bolonia.
Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.