Taller 'Emprendimiento social y ODS'

Docentes de los centros educativos participantes en el Concurso ideaT-kids han participado en el taller 'Emprendimiento social y ODS'.

[ 23/01/2020 ]
Taller 'Emprendimiento social y ODS'

El Campus d’Alcoi de la UPV ya se prepara para el concurso ”ideaT-kids UPV Campus d´Alcoi” para los alumnos de centros educativos que estudien 5º o 6º curso de Educación Primaria. En esta edición las ideas de negocio han de tener un carácter de emprendimiento social y estar en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la Agenda 2030. La presentación de proyectos y entrega de premios del concurso será el 21 de mayo.

En esta edición participan los centros educativos de Alcoy: La Salle, José Arnauda, Sagrada Familia Esclavas y Salesianos San Vicente Ferrer. Destaca también la participación de dos centros de L'Olleria, como son Isabel La Católica y Sanchis Guarner; el Bracal de Muro y Virgen de los Dolores de Benilloba.

El presente concurso tiene por objeto incentivar entre los alumnos de primaria el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la Agenda 2030.

En el taller se ha explicado a los profesores el desarrollo del concurso. El objeto del concurso es que los alumnos realicen una propuesta de emprendimiento social en línea con los ODS. La propuesta se presentará en un lapbook utilizando la herramienta Business Model Canvas. Durante el taller, se ha explicado a los docentes la metodología a desarrollar y se realizará un lapbook de ejemplo.

Más información

46 participantes en el Hash Code 2020 46 participantes en el Hash Code 2020
El Campus de Alcoy de la UPV volvió a ser un 'hub' en el Hash Code.
Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.