OHHNA, premio ‘Ponemos la primera piedra’

VIII edición de los premios “Ponemos la Primera Piedra”, impulsados por la fábrica de Lafarge en Sagunto (Grupo LafargeHolcim).

[ 24/01/2020 ]
OHNNA, premio ‘Ponemos la primera piedra’

La empresa OHHNA, una marca de ropa urbana y sostenible para la mujer, ha sido el proyecto ganador de la VIII Edición de los premios “Ponemos la Primera Piedra”, impulsados por la fábrica de Lafarge en Sagunto (Grupo LafargeHolcim). La empresa fue asesorada por IDEAS UPV Campus de Alcoy.

OHHNA confecciona ropa de punto de alta calidad para la mujer desde su fábrica de Cocentaina, se ha alzado con el primer premio dotado con 6.000 euros. La propuesta de negocio se basa en la fabricación con materias primas naturales y orgánicas, así como por su apuesta por el reciclado de las prendas por parte de sus clientas.

El jurado de este certamen, compuesto por Laura Martínez de la cátedra INCREA (Innovación, Creatividad y Aprendizaje) de la Universidad de Castellón-Jaume I; María Márquez, jefa de Sección IDEAS de la Universitat Politècnica de València; Álvaro Paricio, técnico del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto y Ester Pérez, responsable de RRHH de LafargeHolcim, escogió a los ganadores aplicando criterios como la originalidad de la idea, la viabilidad económica, financiera y técnica del proyecto y que fuese responsable desde el punto de vista social y medioambiental.

Los 4.000 euros del segundo premio han sido para Trazable, una plataforma de trazabilidad basada en blockchain y pensada para la industria alimentaria.

46 participantes en el Hash Code 2020 46 participantes en el Hash Code 2020
El Campus de Alcoy de la UPV volvió a ser un 'hub' en el Hash Code.
Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.