Reunión entre el Ayuntamiento de Villena y el Campus de Alcoy

El alcalde, Fulgencio José Cerdán y la concejal de Educación, Elena Benítez, han visitado el Campus de Alcoy de la UPV.

[ 04/02/2020 ]
Reunión entre el Ayuntamiento de Villena y el Campus de Alcoy

El alcalde de Villena, Fulgencio José Cerdán, y la concejal de educación, Elena Benítez, han visitado el Campus de Alcoy de la UPV.

En la reunión se ha repasado las actividades de 2019 enmarcadas en la Sede Universitaria que el campus tiene en Villena. Esta Sede se inauguró oficialmente el miércoles 17 de febrero de 2016.

La intención por las dos partes es seguir colaborando conjuntamente en las distintas actividades. Además, el concurso de Robótica 'Villenabot' ha sido muy valorado por las dos entidades, ya que es una actividad prioritaria. El concurso ha llegado ya a su tercera edición, que se celebró en el IES Hermanos Amorós.

Desde el curso 2015/2016, se han celebrado actividades como conferencias de la Semana de la Ciencia, mesas redondas, visitas por parte de estudiantes Erasmus o distintos eventos en el IES Las Fuentes.

La reunión ha servido para poner sobre la mesa nuevas propuestas de colaboración en actividades que se van a realizar durante los próximos meses. La idea del equipo de gobierno es ampliar los lazos y actividades que durante todo el año unen al Ayuntamiento de Villena y a la UPV de Alcoy como son la Semana de la Ciencia, mesas redondas o conferencias.

46 participantes en el Hash Code 2020 46 participantes en el Hash Code 2020
El Campus de Alcoy de la UPV volvió a ser un 'hub' en el Hash Code.
Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.