VIII Concurso "Muestra la ciencia en vídeo"

El objetivo es desarrollar un vídeo de 3 o 4 minutos en los que se muestre un experimento relacionado con la física o la química, realizado en los laboratorios del centro de estudios de los alumnos participantes.

[ 12/02/2020 ]
VIII edición del Concurso Muestra la Ciencia en Vídeo

Vuelve el Concurso Muestra la Ciencia en Video, enmarcado en la programación de la Semana de la Ciencia del Campus de Alcoy de la UPV.

El objetivo es desarrollar un vídeo original e inédito de 3 o 4 minutos en los que se muestre un experimento relacionado con la física o la química, realizado en los laboratorios del centro de estudios de los alumnos/as participantes. Pueden participar estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior. El concurso está organizado por el Grado de Ingeniería Química.

Para participar, se deben formar grupos de 2 o 3 estudiantes tutorizados por un profesor/a del centro. Aquellos centros formativos que quieran participar en el concurso deben enviar un correo electrónico a semanaciencia@epsa.upv.es indicando el profesor responsable del grupo, así como el instituto al que pertenece y la estimación del número de videos a enviar. El plazo de preinscripción finaliza el 14 de febrero.

Los videos se enviarán a cienciaenvideo@epsa.upv.es a través del servicio Intercambio UPV. Para que los videos puedan ser publicados, todos los alumnos/as que aparezcan deben enviar el documento de cesión de imagen firmado. En caso de ser menor de edad esta autorización deberá ser firmada por sus padres o tutores.

Según el orden de recepción, los videos se editarán y se colgarán en el Canal de YouTube del Campus d’Alcoi.

Fechas a tener en cuenta:
  • Preinscripción: hasta el 14 de febrero.
  • Envío del video: hasta el 28 de febrero.
  • Votaciones profesorado y votación popular online: hasta el 20 de marzo.
  • Entrega de premios: 27 de marzo de 2020.

PUEDES CONSULTAR LAS BASES COMPLETAS AQUÍ

46 participantes en el Hash Code 2020 46 participantes en el Hash Code 2020
El Campus de Alcoy de la UPV volvió a ser un 'hub' en el Hash Code.
La Universidad española en cifras La Universidad española en cifras
El rendimiento académico crece un 37% en la UPV con el Plan Bolonia.
Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.