Jornada sobre Docencia Inversa

Se trata de un modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje que queremos conseguir en el alumno.

[ 14/02/2020 ]
Jornada sobre Docencia Inversa

Más de 40 personas han asistido a la jornada celebrada en la Sala Multiusos del Campus de Alcoy de la UPV Virginia Vega, vicerrectora de Recursos Digitales de la UPV y Juan Ignacio Torregrosa, director del Campus de Alcoy de la UPV han presentado la jornada. Se desarrolló la jornada desde el punto de vista del profesor con las intervenciones de Ernesto Juliá y Néstor Montañés. También participaron estudiantes y la jornada finalizó con un turno de preguntas.

Es un modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje que queremos conseguir en el alumno, y por el cual, aquellos resultados más sencillos, simples, y concretos pueden a ser trabajados de modo más autónomo por ellos (generalmente en casa), mientras que los resultados más complejos, y de mayor nivel cognitivo serán trabajados con la guía y apoyo del profesor (normalmente en clase).

El profesor programa su asignatura en función de estos resultados y estructura su desarrollo estableciendo los tiempos de trabajo del alumno (antes, durante y después de la clase). A su vez desarrolla en clase una metodología en la que el alumno debe trabajar activamente, favoreciendo el trabajo grupal en la medida de lo posible y estableciendo distintos modos y tiempos de trabajo en el aula.

46 participantes en el Hash Code 2020 46 participantes en el Hash Code 2020
El Campus de Alcoy de la UPV volvió a ser un 'hub' en el Hash Code.
La Universidad española en cifras La Universidad española en cifras
El rendimiento académico crece un 37% en la UPV con el Plan Bolonia.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.