Sigue a Uniraid EPSA UPV 2020

El día a día de esta aventura solidaria. Jueves 13: Presentación de Uniraid EPSA UPV 2020.

[ 14/02/2020 ]
Presentación de Uniraid EPSA UPV 2020

Uniraid EPSA UPV 2020 participará en UNIRAID 2020 del 15 al 23 de febrero. El equipo, que pertenece a Generación Espontánea, está formado por Carles Ceresola y Joan Ribera, ambos estudiantes de 3º del Grado en Ingeniería Mecánica del Campus de Alcoy de la UPV.

UNIRAID es una gran aventura humana y solidaria para estudiantes con espíritu emprendedor de entre 18 y 28 años. Se trata de un itinerario de 9 días por el desierto de Marruecos en turismos de más de 20 años, que se lleva a cabo cada año en el mes de febrero.

El equipo organizó su salida oficial este jueves 13 de febrero a las 12:30 h desde la Plaza Ferrándiz y Carbonell del Campus de Alcoy de la UPV. En el acto estuvo presente la comunidad universitaria, familiares, amigos y algunos de los patrocinadores.

UNIRAID no es un rally ni una carrera de velocidad, UNIRAID es un viaje-aventura en el que los participantes deben completar 7 etapas navegando con un roadbook y sorteando todo tipo de obstáculos, desafíos y pruebas, con el objetivo de cruzar Marruecos de norte a sur y entregar 40kg de material solidario en las aldeas del desierto. Para llegar a Marruecos, desde Alcoy han ido con el propio vehículo (un Peugeot 205 de más de 20 años) acompañados por otros equipos hasta Algeciras.

Los patrocinadores:

El equipo Uniraid EPSA 2020 cuenta con el apoyo de:

• Campus de Alcoy de la UPV
  • Mutua Levante
  • Hylinders Solution
  • Carrozados la Moderna
  • Rotul tex
  • Claudio Reig
  • Servinegar
  • Gestoria Fiscal y Laboral
  • Worket
  • Metal-lube
  • Santi Aura
  • LCR

El itinerario

Itinerario Uniraid 2020

El punto de partida será Tánger. Después cruzaremos Marruecos por el interior, atravesando el Atlas en dirección al desierto de Erg Chebbi, donde haremos entrega del material escolar y solidario en aldeas seleccionadas previamente por la Organización.

A continuación nos dirigiremos a Marrakech, la ciudad imperial más bella del norte de África, donde haremos un día de turismo, y después regresaremos a Tánger, final del recorrido y UNIRAID 2020.

En total, 7 etapas en las que combinaremos conducción por carreteras de montaña, pistas, arena y dunas. Dormiremos 3 noches en hoteles, 4 en campamentos organizados en medio del desierto y 1 noche, la de la etapa maratón, en vivac libre rodeados de dunas.

El reto: superar las 7 etapas con sólo un roadbook, un mapa y una brújula (sin GPS ni dispositivos electrónicos), a bordo de un coche de más de 20 años, superando los obstáculos naturales y las diversas pruebas de estrategia y habilidad propuestas por la Organización.

46 participantes en el Hash Code 2020 46 participantes en el Hash Code 2020
El Campus de Alcoy de la UPV volvió a ser un 'hub' en el Hash Code.
Jornada sobre Docencia Inversa Jornada sobre Docencia Inversa
Modo de trabajo basado en los resultados de aprendizaje.
First Lego League en el Campus de Alcoy First Lego League en el Campus de Alcoy
Participaron más de 200 jóvenes organizados en 24 equipos.
VIII edición del Concurso de Robótica Móvil VIII edición del Concurso de Robótica Móvil
Organizado por el GROMEP, contó con un 20% más de participación.
Reunión objetivos prácticas de empresa Reunión objetivos prácticas de empresa
Tuvo lugar en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’ IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘A’
Han participado 242 alumnos de 13 centros.
Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021 Jornadas de Puertas Abiertas 2020-2021
Para familias y futuros alumnos el 28 de marzo de 2020.