IX edición del concurso de Programación App Inventor ‘B’

El IES Serra Mariola de Muro, ganador del Primer Premio y del Premio Popular.

[ 05/03/2020 ]
Participantes del concurso APPInventor 2020

Estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han llenado el Salón de Grados ‘Roberto García Payá’ para conocer los premiados del IX Concurso de Programación App-Inventor en su modalidad B. Esta actividad está englobada dentro de la programación habitual de la Semana de la Ciencia del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV). Previamente a conocer los premios, los 149 estudiantes han presentado sus 49 proyectos.

El concurso, que organiza el Grado en Ingeniería Informática de este campus, cuenta con la colaboración de la Cátedra “Alcoy Ciudad del Conocimiento” firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, y con el patrocinio de las empresas Sollutia y Aures tic.

Esta 9ª edición, en su modalidad “B”, ha contado con la participación de 149 alumnos de 1º y 2º de Bachiller y de ciclos formativos de grado superior, pertenecientes a la familia profesional de informática y comunicaciones, tutelados por 9 profesores, pertenecientes a 7 centros educativos de Valencia, Gata de Gorgos, Benidorm, Banyeres de Mariola, 2 centros de Ontinyent y Muro de Alcoy.

Los premiados:

Los premios han sido entregados por representantes de Aures Tic; Rubén Pérez, director Académico del Grado en Ingeniería Informática; Teresa Sanjuan, Concejala de Información y Defensa del Ciudadano, Democracia Participativa y Transparencia del Ayuntamiento de Alcoy; y José Alberto Marzá, de Sollutia.

Premio Popular (elegido por todos los participantes):
  • Título: “Politiks”.
  • Centro: IES Serra Mariola de Muro.
  • Autores: Edrán Vicent, Iván Gilabert y Marc Casanova.
  • Tutor: Rafa Molines.

Primer premio:
  • Título: “AtrAppa La Bandera”.
  • Centro: IES Serra Mariola de Muro.
  • Autores: Joan Sánchez y Rafael Satorre.
  • Tutor: Rafa Molines.

Segundo premio:
  • Título: “Balamo”.
  • Centro: Jaume I.
  • Autores: Moisés Silvestre y Asier Rodríguez.
  • Tutor: Yolanda Valdés.

Tercer premio:
  • Título: “Cotos”.
  • Autor: Jaume Tomás.
  • Tutor: Jaume Tortosa.

Cuarto premio:
  • Título: “Sukari”.
  • Centro: IES Mediterrània de Benidorm.
  • Autores: Sonia Seva, Paula Camacho, Ikár Martínez y Teresa Escribano.
  • Tutor: Begoña García.

Quinto premio:
  • Título: “SordoMic”.
  • Centro: Colegio Martí Sorolla.
  • Autores: Manel Alcina, Catherine Marques, Leonid Berdnikov y Francisco He Chi.
  • Tutor: Mariló Martínez.

La UPV supera con nota el arranque de la docencia virtual La UPV supera con nota el arranque de la docencia virtual
Más de 16.000 usuarios activos en Microsoft Teams y cerca de 10.000 en Office 365.
Comunicado de Dirección Comunicado de Dirección
Restricciones en el acceso al Campus de Alcoy.
Coronavirus Makers Coronavirus Makers
El Campus de Alcoy de la UPV pone a disposición 7 impresoras 3D.
Organización de la Docencia Distancia 2 Organización de la Docencia Distancia 2
Comunicado nº2 de Jefatura de Estudios.
Castellón, Alicante y Valencia, entre las más beneficiadas Castellón, Alicante y Valencia, entre las más beneficiadas
Las medidas para luchar contra el COVID-19 reducen un 64% de media la contaminación del aire en España.
Nuevas medidas excepcionales Nuevas medidas excepcionales
La última resolución del rector modifica el funcionamiento de la UPV.
Vicerrectorado de Alumnado Vicerrectorado de Alumnado
Comunicado del Vicerrectorado de Alumnado, Cultura y Deporte.