Todo sobre las PAU

Consulta la información más completa sobre calendario, sedes, horarios, etiquetas identificativas, resultados, reclamaciones, etc.

[ 30/06/2020 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) organiza, un año más, y pese al retraso provocado por la pandemia de COVID-19, las pruebas de acceso a la universidad (PAU), que este 2020 tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de julio en la convocatoria ordinaria, y el 8, 9 y 10 de septiembre en la extraordinaria, según el horario establecido. Excepcionalmente, este año, debido a la crisis sanitaria, la convocatoria ordinaria no se realizará en la UPV, sino en los diferentes centros que imparten bachillerato.

En la convocatoria ordinaria, los alumnos que se presentan a la fase obligatoria están citados en la sede de su tribunal a las 8.45 h del día 7 de julio, debiendo seguir las instrucciones del coordinador del centro donde van a realizarlas, mientras que aquellos que solo se examinan de la fase voluntaria deben acudir al centro asignado con 45 minutos de antelación a la primera prueba que vayan a realizar. Una vez allí, cada estudiante recibirá sus etiquetas identificativas y su horario personalizado.

Etiquetas identificativas: El estudiante es responsable de su custodia. Debe comprobar que los datos son correctos y utilizar las etiquetas en cada uno de los ejercicios. En ellas figuran, además, el usuario y la clave que le permiten acceder al portal para consultar sus notas, así como realizar todas las gestiones relativas a las PAU y a la preinscripción.

Horarios personalizados: El estudiante debe comprobar que no hay errores. En caso de detectar algún dato incorrecto, debe comunicarlo durante la mañana del primer día tanto al coordinador o representante de su centro como al tribunal.

Resultados: Los correspondientes a la convocatoria de julio se podrán consultar en el portal de alumno a partir de las 14 h del viernes 17 de julio de 2020, y los de septiembre, a partir de las 14 h del miércoles 16 de septiembre. Para ello, el estudiante debe usar su usuario y clave. En el propio portal figuran las instrucciones para conseguir nuevas claves si fuera necesario.

A partir del día siguiente (en ambos casos), el estudiante puede imprimir desde allí la tarjeta con sus resultados. La validez de la tarjeta queda revocada automáticamente en el caso de que el estudiante solicite una segunda corrección de algún ejercicio.

Revisiones: En la convocatoria de julio, pueden solicitarse los días 18, 20 y 21 del mismo mes, a través del portal de alumno de la PAU. De idéntico modo, pueden pedirse las correspondientes a la convocatoria extraordinaria los días 17, 18 y 21 de septiembre, acabando el plazo, en ambos casos, a las 14 horas del último día citado.

Resultados definitivos: Los correspondientes a la convocatoria ordinaria se darán a conocer el 24 de julio, y los de la extraordinaria, el 22 de septiembre.

Pruebas para mayores de 25 y de 45 años: Tendrán lugar los sábados 5 y 12 de septiembre. Las notas se publicarán el 16 del mismo mes, y después del periodo de reclamaciones, el 22 de septiembre, se publicarán las notas definitivas.

Estos estudiantes, así como los que quieran acceder a la universidad por el cupo de experiencia laboral, deberán preinscribirse al mismo tiempo que los estudiantes que realicen la PAU en septiembre, y podrán optar a los grados en las condiciones habituales.

Preinscripción para grados y dobles grados: El plazo, para los estudiantes con resultados obtenidos en la convocatoria ordinaria, es del 1 al 22 de julio. En septiembre, se abrirá un segundo plazo de preinscripción, entre el 14 y el 21 de septiembre, en el que se ofrecerán, para los alumnos y alumnas presentados a las PAU, plazas, únicamente, en aquellos grados que tengan vacantes.

La preinscripción, en la Comunidad Valenciana, debe realizarse telemáticamente a través de un asistente perteneciente a la Generalitat Valenciana.

Resultados de la preinscripción: Los correspondientes a la convocatoria de julio se harán públicos a partir del 28 de julio, mientras que los de la extraordinaria de septiembre se darán a conocer el 24 del mismo mes.

Tras las reclamaciones, si las hubiere, los resultados definitivos de la convocatoria de julio serán públicos el 2 de septiembre, y los de la extraordinaria, el 1 de octubre.

Podrás Podrás
Podrás elegir la UPV por mil razones.
Comunicado UPV sobre la docencia Comunicado UPV sobre la docencia
La institución habilitará un modelo híbrido para el curso 2020/2021.
Lo primero es LoPrimero Lo primero es LoPrimero
¿Eres alumno preuniversitario y quieres estudiar el curso que viene en el Campus de Alcoy de la UPV?
Másteres  Universitarios Másteres Universitarios
Abierto el plazo del 25 de mayo al 12 de junio.
Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV Premios 'FUTURO' del Campus de Alcoy de la UPV
La finalidad es premiar a los mejores expedientes de Ciencia de 4º de ESO del curso 2019-2020.
Biblioteca solo para préstamo y devolución Biblioteca solo para préstamo y devolución
Desde el martes 7 de julio en horario de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.