Edificio Viaducto

[ 21/09/2020 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) y el Ayuntamiento de Alcoy han rubricado la firma del convenio de autorización de ocupación temporal del Edificio Viaducto. De este modo, el Ayuntamiento de Alcoy podrá seguir utilizando este edificio y ampliar la oferta de actividades formativas. Formación de Personas Adultas Orosia Silvestre, la Escuela Municipal de Bellas Artes o las Aulas de la Tercera Edad desarrollan, actualmente, sus actividades en este emblemático edificio.

Después de firmar este convenio, ha tenido lugar un acto solemne en el Salón de Actos del Edificio Viaducto en el que han participado D. Francisco José Mora Mas, Sr. Rector Mgfco. de la Universitat Politècnica de València; D. Antonio Francés Pérez, Ilmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Alcoi; D. Juan Ignacio Torregrosa López, Sr. Director de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy; y D. Juan Francisco Picó Silvestre, Sr. Profesor del Departamento de Composición Arquitectónica.

El profesor Picó ha explicado de forma muy detallada todos los usos que ha tenido este edificio de casi un siglo de antigüedad. Picó indica que se trata del "edificio universitario por excelencia de la ciudad, es el edificio de la formación de los ingenieros que han trabajado junto a todo el tejido industrial del territorio, no solo de esta ciudad".

Es interesante ver como "la transmisión de la tecnología en la construcción de edificios como este hizo que se produjera un gran crecimiento de los oficios y industrias afines alrededor de la ciudad".

El convenio escenifica la buena relación entre Ayuntamiento de Alcoy y Campus de Alcoy de la UPV. D. Juan Ignacio Torregrosa López explica que el objetivo del convenios es "darle forma al uso del Edificio de Viaducto por parte de ambas entidades y que el Ayuntamiento de Alcoy pueda seguir haciendo uso del mismo y ampliar la oferta de actividades formativas".

En representación de la ciudad de Alcoy, D. Antonio Francés Pérez sostiene que "el convenio normaliza la relación entre UPV y Ayuntamiento para el uso de este edificio histórico y tan importante para la ciudad de Alcoy". Además, "agradece la inversión de la UPV para facilitar la accesibilidad del Edificio Viaducto".

D. Francisco José Mora Mas ha cerrado el acto. Después de que el Campus de Alcoy se trasladara a los edificios de Ferrándiz y Carbonell, la UPV siempre ha querido que este edificio tenga un carácter de "servicio público", según el Rector de la UPV. Además el edificio es un ejemplo de "generosidad, solidaridad y compromiso".

Smart Campus Smart Campus
TFG de la estudiante de ADE Ainoa Mataix.
Acto de apertura de curso académico 20/21 Acto de apertura de curso académico 20/21
Nuria Oliver, ha sido la encargada de impartir la conferencia inaugural.
Premios Reto SEAT Textile Challenge 2020 Premios Reto SEAT Textile Challenge 2020
Organizado por la Cátedra AITEX-UPV.
Semana de la Ciencia 2020 Semana de la Ciencia 2020
Las conferencias se celebrarán del 16 al 20 de noviembre.
Erasmus Mundus Erasmus Mundus
El Campus de Alcoy de la UPV participa en uno de estos programas.
Cátedra del Sector Textil UPV Cátedra del Sector Textil UPV
El convenio creado pretende mejorar la competitividad y modernizar las pymes del sector textil.
Clases al aire libre Clases al aire libre
De la asignatura optativa 'Cooperación para el Desarrollo'.