- -
Universitat Politècnica de València

Campus de Alcoy

 
Inicio UPV Alcoy :: Perfiles :: Prensa :: Noticias de la web

shutapp.es

La plataforma web shutapp.es pretende conectar a todo el sector musical, desde agrupaciones musicales, bandas de música o cantantes, hasta dj's, estudios de grabación o técnicos de sonido.

[ 25/09/2020 ]

La plataforma web shutapp.es pretende conectar a todo el sector musical, desde agrupaciones musicales, bandas de música o cantantes, hasta dj's, estudios de grabación o técnicos de sonido. El objetivo es unir oferta y demanda en un sector que actualmente está poco digitalizado. La idea surgió del Trabajo Final de Grado (TFG) "Propuesta y desarrollo de un modelo de negocio de intermediación de contratos musicales on-line" de Pau Anduix, estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV). También forma parte de este proyecto, Jorge Anduix, el hermano de Pau, que ha estudiado el Grado en Ingeniería Informática y el MBA en el campus alcoyano.

Además de conectar al sector musical para que se produzcan sinergias, los hermanos Anduix reconocen que el proyecto nace con la idea de digitalizar un sector como es el musical. Pau Anduix también ha estudiado en el Conservatorio de Música 'Juan Cantó' de Alcoy e indica que "muchas veces surgen eventos o conciertos en los que se necesita contratar un músico, una banda, equipo técnico, agrupación musical. Todo este sector está poco digitalizado y shutapp.es quiere crear un punto de conexión. Lo que hacemos es mostrar las habilidades de los músicos con videos, fotografías o curriculums, y le damos ese plus de visibilidad para que sean contratados". La idea inicial fue presentada en el Foro de Empleo y Emprendimiento del Campus de Alcoy de la UPV.

Shutapp.es es totalmente gratuita y también pretende ayudar a la gran cantidad de bandas de música y agrupaciones musicales de la Comunidad Valenciana. Según la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV), en el territorio valenciano se agrupan a 557 sociedades musicales y sus escuelas de música (el 50% de España) con 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios.

También pretende dar apoyo al sector de las fiestas populares, como Fallas, Hogueras, Moros y Cristianos, en un periodo tan complicado para ellos tras la Covid-19. Este proyecto surgió mucho antes de la pandemia, pero según Jorge Anduix "con esta situación se han dado cuenta que hay sectores que están pendiente de digitalizarse como es el musical. La situación actual ha puesto de manifiesto esta necesidad".

Jorge Anduix y Pau Anduix quieren agradecer el esfuerzo de Inprofit, la agencia de marketing y transformación digital que les ha ayudado a plasmar la idea en algo tangible. Actualmente, Shutapp.es está en la etapa de búsqueda de inversores y colaboradores.




Comparte esta noticia o conecta con el Campus de Alcoy de la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Smart Campus Smart Campus
TFG de la estudiante de ADE Ainoa Mataix.
Acto de apertura de curso académico 20/21 Acto de apertura de curso académico 20/21
Nuria Oliver, ha sido la encargada de impartir la conferencia inaugural.
Premios Reto SEAT Textile Challenge 2020 Premios Reto SEAT Textile Challenge 2020
Organizado por la Cátedra AITEX-UPV.
Semana de la Ciencia 2020 Semana de la Ciencia 2020
Las conferencias se celebrarán del 16 al 20 de noviembre.
Erasmus Mundus Erasmus Mundus
El Campus de Alcoy de la UPV participa en uno de estos programas.
Cátedra del Sector Textil UPV Cátedra del Sector Textil UPV
El convenio creado pretende mejorar la competitividad y modernizar las pymes del sector textil.
Clases al aire libre Clases al aire libre
De la asignatura optativa 'Cooperación para el Desarrollo'.

EMAS (Abre ventana nueva)