Premios Mancomunidad

IX edición del Concurso de Empresas y Proyectos  Empresariales Emprendedores.

IX Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores de la Mancomunidad l’Alcoià y el Comtat.

[ 17/09/2020 ]

La Mancomunidad de l'Alcoià y el Comtat abre la convocatoria de la IX edición del Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores, este año con dos nuevas categorías para dar reconocimiento a las empresas y proyectos dirigidos a superar la crisis provocada por la COVID-19.

Por noveno año consecutivo, la Mancomunidad premia las empresas y emprendedores que fomentan el desarrollo local, la promoción económica y la creación de ocupación en las comarcas de l'Alcoià y el Comtat. Las categorías de los premios están vinculadas a la sostenibilidad, el turismo y el sector agropecuario y alimentario, añadiendo además la nueva categoría para empresas y emprendedores que han reaccionado ante la pandemia y han desarrollado proyectos vinculados a la superación de la crisis que esta ha provocado:

Premio Mejor empresa:
  • Mejor empresa (1500€)
  • Mejor empresa eco-sostenible (1000€)
  • Mejor empresa creada para ofertar servicio que ayuden a superar la crisis provocada por la COVID-19 (1000€)

Premio Mejor proyecto emprendedor:
  • Mejor proyecto empresarial (900€)
  • Mejor proyecto eco-sostenible (400€)
  • Mejor proyecto turístico (400€)
  • Mejor proyecto agropecuario y/o alimentario (400€)
  • Mejor proyecto con el objetivo de hacer frente a la crisis provocada por la COVID-19 (400€)

Las empresas y proyectos ganadores se beneficiarán, además, del servicio continuado de asesoramiento gratuito de la Agència d’Impuls Emprenedor i Empresa Comarcal.

La edición de 2020 del Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores de la Mancomunidad de l'Alcoià y el Comtat vuelve a contar con el apoyo y colaboración de la Cámara de Comercio de Alcoy, IDEAS-UPV del Campus de Alcoi de la Universidad Politénica de Valencia, el CEEI de Alcoi-Valencia, JOVEMPA, FEDAC y las Agencias de Desarrollo Local de los municipios que integran la Mancomunidad.

Las empresas y personas emprendedoras de las comarcas pueden presentar sus candidaturas hasta el 13 de noviembre.

Smart Campus Smart Campus
TFG de la estudiante de ADE Ainoa Mataix.
Acto de apertura de curso académico 20/21 Acto de apertura de curso académico 20/21
Nuria Oliver, ha sido la encargada de impartir la conferencia inaugural.
Premios Reto SEAT Textile Challenge 2020 Premios Reto SEAT Textile Challenge 2020
Organizado por la Cátedra AITEX-UPV.
Semana de la Ciencia 2020 Semana de la Ciencia 2020
Las conferencias se celebrarán del 16 al 20 de noviembre.
Erasmus Mundus Erasmus Mundus
El Campus de Alcoy de la UPV participa en uno de estos programas.
Cátedra del Sector Textil UPV Cátedra del Sector Textil UPV
El convenio creado pretende mejorar la competitividad y modernizar las pymes del sector textil.
Clases al aire libre Clases al aire libre
De la asignatura optativa 'Cooperación para el Desarrollo'.