Conferencia Inaugural del Curso

Tendrá lugar el lunes 26 de octubre a las 12 h en el Salón de Grados "Roberto García Payá".

[ 13/10/2020 ]

El próximo lunes 26 de octubre, tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de Dña. Nuria Oliver, con el título “Hacia una Inteligencia Artificial por y para la Sociedad”.

El acto de la inauguración del curso académico 2020/2021 tendrá lugar el lunes 26 de octubre a las 12 h en el Salón de Grados "Roberto García Payá".

El acto contará con todas las medidas higiénico-sanitarias adaptadas a las circunstancias actuales de la Covid-19. El solemne acto de inauguración del curso académico se mantiene de forma presencial, aunque Dña Nuria Oliver impartirá dicha conferencia de forma online.

El programa contará con el siguiente orden:

• Veni Creator Spiritus.
  • Lectura de la memoria del curso académico 2019-2020.
  • Reconocimiento al personal.
  • Conferencia inaugural a cargo de Dña. Nuria Oliver, con el título “Hacia una Inteligencia Artificial por y para la Sociedad”.
  • Palabras de la Presidencia.
  • Gaudeamus Igitur.

Reseña de Dña. Nuria Oliver

Directora de Investigación con reconocimiento internacional y 25 años de experiencia investigadora en las áreas de inteligencia artificial, sistemas inteligentes e interactivos, personalización, informática ubicua y móvil y Big Data. Fellow del ACM, del IEEE y de la Asociación Europea de Inteligencia Artificial. Académica de la Real Academia de Ingeniería de España, la Academia Europea y CHI Academy. Inventora de 41 solicitudes de patente.

Ponente invitada frecuente en congresos científicos y tecnológicos. Asesora a varias universidades, al Gobierno de España y de la Comunidad Valenciana, la Comisión Europea y el Foro Económico Mundial.

Comisionada para Presidencia de la Generalitat Valenciana en Inteligencia Artificial y las Ciencias de Datos en la lucha contra la COVID-19. Apasionada sobre la divulgación científico-tecnológica con cientos de apariciones en los medios. Comprometida con la atracción de talento joven - sobre todo chicas - a la ingeniería.

Web oficial de Nuria Oliver.

La jornada se podrá seguir por streaming a través de la siguiente página web y el canal oficial de youtube del Campus de Alcoy de la UPV.

Smart Campus Smart Campus
TFG de la estudiante de ADE Ainoa Mataix.
Acto de apertura de curso académico 20/21 Acto de apertura de curso académico 20/21
Nuria Oliver, ha sido la encargada de impartir la conferencia inaugural.
Premios Reto SEAT Textile Challenge 2020 Premios Reto SEAT Textile Challenge 2020
Organizado por la Cátedra AITEX-UPV.
Semana de la Ciencia 2020 Semana de la Ciencia 2020
Las conferencias se celebrarán del 16 al 20 de noviembre.
Erasmus Mundus Erasmus Mundus
El Campus de Alcoy de la UPV participa en uno de estos programas.
Cátedra del Sector Textil UPV Cátedra del Sector Textil UPV
El convenio creado pretende mejorar la competitividad y modernizar las pymes del sector textil.
Clases al aire libre Clases al aire libre
De la asignatura optativa 'Cooperación para el Desarrollo'.