JARTE

Nace la primera revista de investigación del Campus de Alcoy UPV. El número inicial, ya disponible.

[ 15/10/2020 ]

JARTE, Journal of Applied Research in Technology & Engineering (Revista de Investigación Aplicada en Tecnología e Ingeniería), es el nombre de la primera revista de investigación del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), cuyo número inicial se encuentra ya disponible para cualquier interesado.

La publicación, de acceso abierto y sin costes de publicación, si bien nace con la intención de difundir los resultados científicos del propio Campus -a cuyos integrantes hace un llamamiento especial para participar en ella-, está abierta a cualquier investigador del mundo en áreas como Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Fabricación e Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Textil y Nuevas Tecnologías de la Comunicación.

De hecho, de los 6 artículos de su número inicial, tan solo uno está publicado, exclusivamente, por investigadores UPV. El resto, pertenecen a estudios llevados a cabo por integrantes de otras universidades españolas, belgas, paquistaníes y argentinas.

El objetivo, consolidarse en Scopus y el JCR

Teodomiro Boronat, investigador del Campus de Alcoy de la UPV y editor-jefe de JARTE, afirma que la revista surge como “muestra del compromiso con la difusión de la investigación de un campus con una actividad muy intensa en ese aspecto”.

JARTE, publicación “modesta” en palabras de Boronat, sale a la luz bajo el formato de la plataforma PoliPapers de la UPV y con el objetivo, “a largo plazo, de acceder y consolidarse en la base de datos de Scopus y el factor de impacto Journal Citation Reports (JCR)”, dos elementos clave a nivel de prestigio e impacto global en el ámbito investigador.

Smart Campus Smart Campus
TFG de la estudiante de ADE Ainoa Mataix.
Acto de apertura de curso académico 20/21 Acto de apertura de curso académico 20/21
Nuria Oliver, ha sido la encargada de impartir la conferencia inaugural.
Premios Reto SEAT Textile Challenge 2020 Premios Reto SEAT Textile Challenge 2020
Organizado por la Cátedra AITEX-UPV.
Semana de la Ciencia 2020 Semana de la Ciencia 2020
Las conferencias se celebrarán del 16 al 20 de noviembre.
Erasmus Mundus Erasmus Mundus
El Campus de Alcoy de la UPV participa en uno de estos programas.
Cátedra del Sector Textil UPV Cátedra del Sector Textil UPV
El convenio creado pretende mejorar la competitividad y modernizar las pymes del sector textil.
Clases al aire libre Clases al aire libre
De la asignatura optativa 'Cooperación para el Desarrollo'.