Premios TFG y TFM

Los mejores TFG y TFM del Campus de Alcoy de la UPV reciben un merecido reconocimiento por parte de empresas y otras entidades.

[ 10/11/2020 ]

El Salón de Grados 'Roberto García Payá' del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogió el acto de entrega de distinciones del curso 2019/2020. Empresas y entidades premiaron los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Final de Máster (TFM) con 12 reconocimientos.

Los galardonados, después de recibir su merecido premio, realizaron los pertinentes agradecimientos y explicaron en un formato muy breve sus proyectos. Algunos lo hicieron de forma presencial, pero otros no se pudieron desplazar hasta a Alcoy a causa de las medidas acordadas contra la Covid-19. El acto institucional se adaptó a las circunstancias actuales.

La mesa presidencial ha estado formada por Juan Ignacio Torregrosa López; director del Campus de Alcoy de la UPV; Pablo de Gracia Pérez, director de la Cámara de Comercio de Alcoy y representante de las entidades patrocinadoras de los reconocimientos; y Antonio Arques Sanz, subdirector de Alumnado e Investigación.

Pablo de Gracia ha destacado en su intervención que "el Campus de Alcoy de la UPV cuenta con un excelente profesorado, unas muy buenas instalaciones y una dirección muy comprometida con su entorno social y económico".

Respecto al reconocimiento al alumnado, Antonio Arques ha manifestado que estos premios "son el reflejo de un trabajo bien hecho por parte de los estudiantes". Además los TFG y TFM que se han presentado "están alineados con las demandas de la sociedad", ha añadido Arques.

Juan Ignacio Torregrosa ha felicitado a todos los premiados y ha afirmado que "me siento extremadamente orgulloso de vuestro trabajo". Ha añadido que en muchas empresas y asociaciones empresariales que visita "me encuentro con muchos de los 400 egresados que finalizan cada año sus estudios y se incorporan al tejido socioeconómico".

Reconocimientos a los TFG y TFM

• Premio otorgado por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales a Juana Antonia Mesquida Barceló, egresada en el Grado en Ingeniería Eléctrica, por el TFG “Proyecto de Instalación Eléctrica de un Concesionario/Taller en el término municipal de Palma (Mallorca)”.
  • Premio otorgado por la empresa Foradia a Manuel Blanes Berenguer, egresado en el Grado en Ingeniería Mecánica, por el TFG “Diseño y cálculo de un granulador de cobre para la industria del reciclaje”.
  • Premio otorgado por la empresa Laboquim a Ángel Muñoz Espinosa, egresado en el Grado en Ingeniería Química, por el TFG “Valorización de una corriente residual procedente de una industria de elaboración de aceite de oliva mediante la recuperación de polifenoles por osmosis inversa”.
  • Premio otorgado por Caixa d'Enginyers a Anne Meyer, egresada en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, por su TFG “Diseño de pies de mesas para la empresa INCLASS".
  • Premio otorgado por la empresa Multiscan Technologies a Daniel Gaspar Figueiredo, estudiante del Grado en Ingeniería Informática, por el TFG “Análisis e implementación de algoritmos de navegación en robots móviles de bajo coste”.
  • Premio otorgado por Serteco-Economistas a Ainoa Mataix Domínguez, egresada del Grado en Administración y Dirección de Empresas, por el TFG “Análisis de viabilidad y diseño de propuesta del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València como Smart Campus”.
  • Premio homenaje a Fernando Vicens otorgado por Heligrafics Fotogrametría. Lo recibe Vicent Moltó Gallego, egresado en el doble grado en ADE e Ingeniería Informática, por el TFG “Desarrollo de un insuflador médico para cirugía laparoscópica con capacidades avanzadas de control basado en Raspberry Pi y sensores distribuidos”.
  • Premio 'Fernando Ferrándiz Sirera', quien fue profesor del Departamento de Organización de Empresas. Recibe el premio Clara Valero Monfort, egresada en el MUIOL, por el TFM “Aplicación de mejora continua para la gestión de un proyecto de desarrollo de software en una empresa del sector de automoción”.
  • Premio otorgado por Flejes Industriales a Rafael Sirera Morant, egresado del MUIPCM, por el TFM “Estudio y evaluación de los errores dimensionales en piezas de ABS fabricadas mediante tecnología FDM”.
  • Premio otorgado por SEA Eventos a Jarold Antonio Imán Guevara, egresado del MUDE, por el TFM ”Análisis del tráfico de Alcoy para el ordenamiento de la ciudad y propuesta de medidas para una ciudad inteligente (smart city)”.
  • Premio otorgado por AITEX a Sabina Roselló Hernández, egresada del MUITEX, por el TFM ”Estudio de la tintura de distintas fibras sintéticas con colorantes dispersos mediante la tecnología de fluidos supercriticos”.
  • Beca Becam Roberto Blanes Vañó otorgada por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alcoy. Ha recibido el premio Rosa Ana Álvarez Vercet, egresada en ADE por su TFG relacionado con el comercio y el marketing. El título del TFG es “Desarrollo del plan estratégico y de estrategias de marketing en la empresa CASA TEXTIL, S.L. UPV”.

Juan Ivorra, finalista del Premio SOCIEMAT Juan Ivorra, finalista del Premio SOCIEMAT
Es estudiante del MUIPCM.
Amazon Campus Challenge Amazon Campus Challenge
El equipo EasyVal de la UPV ha sido el mejor de los 300 participantes.
Análisis del tráfico en Moros y Cristianos Análisis del tráfico en Moros y Cristianos
TFM del alumno del Campus de Alcoy Jarold Antonio Imán Guevara..
QueCovid.es QueCovid.es
Cuatro estudiantes del Campus de Alcoy de la UPV han puesto en marcha este buscador.
JARTE JARTE
Nace la primera revista de investigación del Campus de Alcoy UPV.
Pau Bernabeu, nuevo director de la EPSA Pau Bernabeu, nuevo director de la EPSA
Con el 51,61% del voto ponderado, según los resultados definitivos.
Piedras que hablan Piedras que hablan
Conoce la historia de los edificios de los campus de Alcoy.