Resultados de las Elecciones 2020

Tres repiten en el cargo y han sido candidatos únicos. También se han celebrado elecciones a Junta de Centro y dirección de Departamentos e Institutos Universitarios de Investigación.

[ 20/11/2020 ]

Según los resultados provisionales de las elecciones a dirección de centro, los ganadores son:

Escuela Politécnica Superior de Alcoy

En la Escuela Politécnica Superior de Alcoy el ganador es Pau Bernabeu (vídeo), doctor ingeniero de telecomunicaciones por la UPV. Pau Bernabeu Soler (Alcoy, 51 años) es profesor del Departamento de Comunicaciones de la UPV desde 1993. En el ámbito de la investigación ha trabajado en el desarrollo de sistemas de control de incendios en grandes áreas, analizando el comportamiento de fuegos captados por sensores infrarrojos. Es el noveno director desde la creación de la EPSA.

Escuela Politécnica Superior de Gandia

En la Escuela Politécnica Superior de Gandia repite en el cargo el candidato único Jesús Alba (vídeo), el sexto director desde la creación de la Escuela. Jesús Alba Fernández (Vila Joiosa, 49 años) es ingeniero de telecomunicaciones desde 1995. En 2000 se doctoró en el programa de Física Aplicada y se especializó en Acústica. Es catedrático desde 2012. Desde el año 2016 dirige la EPS de Gandia. Su línea de investigación se centra en el aislamiento, la contaminación acústica y la acústica en la edificación.

Escuela Técnica Superior de Arquitectura

En la Escuela Técnica Superior de Arquitectura se ha reelegido a Iván Cabrera (vídeo), que es el decimocuarto director de este centro. Iván Cabrera i Fausto (Borriana, 46 años) es arquitecto por la UPV desde 1998 y doctor desde 2017. Es profesor titular del Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras de la UPV desde 1999. En 2010 fue profesor visitante en el Illinois Institute of Technology de Chicago. Dirige la Escuela Técnica Superior de Arquitectura desde el año 2016.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación

En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación ha ganado Fernando Cos-Gayón (vídeo), que ha conseguido mayoría absoluta superando a los otros tres aspirantes al cargo. Fernando José Cos-Gayón López (Sagunto, 55 años) es arquitecto técnico, arquitecto y doctor por la UPV en Arquitectura, Edificación, Urbanística y Paisaje. Imparte docencia en grado y máster, así como en formación posgrado. Entre otras responsabilidades, ha sido subdirector de Calidad e Innovación Educativa de la ETSIE. En los últimos años, ha trabajado en el análisis del mercado de la vivienda y su traslación a la construcción y dirige la Cátedra Observatorio de la Vivienda de la UPV.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos ha resultado reelegido el candidato único Eugenio Pellicer (vídeo). Es el noveno director en los 50 años de historia de la escuela. Eugenio Pellicer Armiñana (València, 55 años) es ingeniero de caminos por la UPV, M Sc en Ingeniería Civil por la Stanford University y catedrático en Proyectos de Ingeniería. Es investigador principal en varios proyectos de investigación, innovación y formación, tanto a nivel estatal como internacional.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación

Por último, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación gana el candidato único Héctor Esteban (vídeo). Es el séptimo director de la escuela. Héctor Esteban González (Pego, 48 años) es ingeniero en telecomunicaciones, doctor por la UPV desde el año 2002 y catedrático desde 2017. Su actividad investigadora actual se centra en el desarrollo de componentes pasivos de comunicaciones para satélites de pequeñas dimensiones.

Además también se han celebrado elecciones a Juntas de Centro, a dirección de Departamentos y a dirección de Institutos Universitarios de Investigación.

Juan Ivorra, finalista del Premio SOCIEMAT Juan Ivorra, finalista del Premio SOCIEMAT
Es estudiante del MUIPCM.
Amazon Campus Challenge Amazon Campus Challenge
El equipo EasyVal de la UPV ha sido el mejor de los 300 participantes.
Análisis del tráfico en Moros y Cristianos Análisis del tráfico en Moros y Cristianos
TFM del alumno del Campus de Alcoy Jarold Antonio Imán Guevara..
Premios TFG y TFM Premios TFG y TFM
Se han entregado 12 reconocimientos.
QueCovid.es QueCovid.es
Cuatro estudiantes del Campus de Alcoy de la UPV han puesto en marcha este buscador.
JARTE JARTE
Nace la primera revista de investigación del Campus de Alcoy UPV.
Pau Bernabeu, nuevo director de la EPSA Pau Bernabeu, nuevo director de la EPSA
Con el 51,61% del voto ponderado, según los resultados definitivos.