Campus de Alcoy de la UPV

Praktikum 2014

Campus Praktikum 2014 EPSA para estudiantes de 1º de bachillerato (Modalidad Tecnología).

[ 15/05/2014 ]

La Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA) de la Universitat Politècnica de València (UPV), organiza el Campus PRAKTIKUM 2014 EPSA.

Este Campus está dirigido al alumnado de la modalidad de Tecnología que finalice 1º de Bachillerato con un expediente académico global de excelente.

Este Campus PRAKTIKUM 2014 EPSA debe ser entendido como un premio a los alumnos/as que han destacado por su expediente y trayectoria académica en sus estudios de 1º de Bachillerato, y como un reconocimiento por el esfuerzo, el interés y la capacidad que hayan demostrado por la Ciencia y la Tecnología. En él podrán desarrollar sus vocaciones elaborando un proyecto con profesores universitarios. La participación en PRAKTIKUM 2014 EPSA es gratuita.

A través de este programa se quiere ofrecer al alumnado seleccionado la oportunidad única de conocer de primera mano y experimentar las diferentes tareas y proyectos que se realizan en el ámbito de la titulación de “INGENIERÍA QUÍMICA” ofertada por la EPSA, de modo que les pueda ser útil y clarificador para la posterior elección de sus estudios superiores universitarios.

El programa consiste en que profesores de la EPSA acojan en sus grupos de investigación, durante una semana, a un alumno/a que finalice con éxito 1º de Bachillerato en el presente curso, con el fin de que el alumno/a realice un proyecto en dicho grupo.

El número de plazas para la presente convocatoria será de 16 alumnos. Cada proyecto será realizado por 1 ó 2 alumnos, siendo todos los proyectos diferentes. Contamos con la participación de unos 10 profesores de la Universitat Politècnica de Valencia para el desarrollo de esta actividad.

Los proyectos se desarrollarán, con carácter general, entre el 23 y el 27 de junio en horario de 9 a 17 h.

Inscripción, plazos y documentación.

Inscripción y solicitud de participación: del 20 al 31 de mayo de 2014.

Los alumnos/as y centros docentes que deseen participar en esta convocatoria deberán aportar la documentación siguiente, hasta el día 31 de mayo de 2014, al e-mail praktikum@epsa.upv.es:

La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT La UPV gana el concurso de robots humanoides CEABOT
Se trata de la quinta ocasión en los últimos seis años.
Nueva web Real Sociedad Española de Química Nueva web Real Sociedad Española de Química
De la sección territorial de Alicante.
Promoure de l'ús del valencià Promoure de l'ús del valencià
En la docència, la recerca i la vida universitària en general.
Llamada Erasmus 2017-2018 Llamada Erasmus 2017-2018
Imprescindible para poder participar en el programa Erasmus.
Focus Pyme y Emprendimiento Focus Pyme y Emprendimiento
Experiencias empresariales de éxito en el territorio.
Premios Sandalio Miguel-María Aparicio Premios Sandalio Miguel-María Aparicio
Convocados por la Fundación Institución Cultural Domus.
Ranking QS Ranking QS
La UPV, entre las 250 universidades con mayor índice de empleabilidad del mundo.