Praktikum 2014

Campus Praktikum 2014 EPSA para estudiantes de 1º de bachillerato (Modalidad Tecnología).

[ 15/05/2014 ]

La Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA) de la Universitat Politècnica de València (UPV), organiza el Campus PRAKTIKUM 2014 EPSA.

Este Campus está dirigido al alumnado de la modalidad de Tecnología que finalice 1º de Bachillerato con un expediente académico global de excelente.

Este Campus PRAKTIKUM 2014 EPSA debe ser entendido como un premio a los alumnos/as que han destacado por su expediente y trayectoria académica en sus estudios de 1º de Bachillerato, y como un reconocimiento por el esfuerzo, el interés y la capacidad que hayan demostrado por la Ciencia y la Tecnología. En él podrán desarrollar sus vocaciones elaborando un proyecto con profesores universitarios. La participación en PRAKTIKUM 2014 EPSA es gratuita.

A través de este programa se quiere ofrecer al alumnado seleccionado la oportunidad única de conocer de primera mano y experimentar las diferentes tareas y proyectos que se realizan en el ámbito de la titulación de “INGENIERÍA QUÍMICA” ofertada por la EPSA, de modo que les pueda ser útil y clarificador para la posterior elección de sus estudios superiores universitarios.

El programa consiste en que profesores de la EPSA acojan en sus grupos de investigación, durante una semana, a un alumno/a que finalice con éxito 1º de Bachillerato en el presente curso, con el fin de que el alumno/a realice un proyecto en dicho grupo.

El número de plazas para la presente convocatoria será de 16 alumnos. Cada proyecto será realizado por 1 ó 2 alumnos, siendo todos los proyectos diferentes. Contamos con la participación de unos 10 profesores de la Universitat Politècnica de Valencia para el desarrollo de esta actividad.

Los proyectos se desarrollarán, con carácter general, entre el 23 y el 27 de junio en horario de 9 a 17 h.

Inscripción, plazos y documentación.

Inscripción y solicitud de participación: del 20 al 31 de mayo de 2014.

Los alumnos/as y centros docentes que deseen participar en esta convocatoria deberán aportar la documentación siguiente, hasta el día 31 de mayo de 2014, al e-mail praktikum@epsa.upv.es:

Roberto Perona, alumno excelente Roberto Perona, alumno excelente
Ha conseguido ser el 19º mejor estudiante de toda España en la modalidad ‘Arquitectura e Ingeniería’.
Reunión con el Alcoyano y el Alcodiam Reunión con el Alcoyano y el Alcodiam
El Campus de Alcoi de la UPV continúa con la intención de llegar a todos los sectores de la sociedad.
Reunión empresas, Ayuntamiento y UPV Reunión empresas, Ayuntamiento y UPV
Celebrada en el Campus de Alcoy de la UPV con responsables de empresas del entorno.
Cátedra Industria Digital Cátedra Industria Digital
Firmada por la UPV y el Ayuntamiento de Alcoy.
El Campus de Alcoy, clave El Campus de Alcoy, clave
La UPV y la Autoridad Portuaria de Alicante firman un convenio de colaboración.
Jornada de Acogida 2021/2022 Jornada de Acogida 2021/2022
El Campus de Alcoy de la UPV ha dado la bienvenida a los más de 700 estudiantes.
Talleres Jóvenes conciencia Talleres Jóvenes conciencia
Del 20 al 30 de septiembre, talleres relacionados con la divulgación de la ciencia.