Campus de Alcoy de la UPV

Praktikum 2014

Campus Praktikum 2014 EPSA para estudiantes de 1º de bachillerato (Modalidad Tecnología).

[ 15/05/2014 ]

La Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA) de la Universitat Politècnica de València (UPV), organiza el Campus PRAKTIKUM 2014 EPSA.

Este Campus está dirigido al alumnado de la modalidad de Tecnología que finalice 1º de Bachillerato con un expediente académico global de excelente.

Este Campus PRAKTIKUM 2014 EPSA debe ser entendido como un premio a los alumnos/as que han destacado por su expediente y trayectoria académica en sus estudios de 1º de Bachillerato, y como un reconocimiento por el esfuerzo, el interés y la capacidad que hayan demostrado por la Ciencia y la Tecnología. En él podrán desarrollar sus vocaciones elaborando un proyecto con profesores universitarios. La participación en PRAKTIKUM 2014 EPSA es gratuita.

A través de este programa se quiere ofrecer al alumnado seleccionado la oportunidad única de conocer de primera mano y experimentar las diferentes tareas y proyectos que se realizan en el ámbito de la titulación de “INGENIERÍA QUÍMICA” ofertada por la EPSA, de modo que les pueda ser útil y clarificador para la posterior elección de sus estudios superiores universitarios.

El programa consiste en que profesores de la EPSA acojan en sus grupos de investigación, durante una semana, a un alumno/a que finalice con éxito 1º de Bachillerato en el presente curso, con el fin de que el alumno/a realice un proyecto en dicho grupo.

El número de plazas para la presente convocatoria será de 16 alumnos. Cada proyecto será realizado por 1 ó 2 alumnos, siendo todos los proyectos diferentes. Contamos con la participación de unos 10 profesores de la Universitat Politècnica de Valencia para el desarrollo de esta actividad.

Los proyectos se desarrollarán, con carácter general, entre el 23 y el 27 de junio en horario de 9 a 17 h.

Inscripción, plazos y documentación.

Inscripción y solicitud de participación: del 20 al 31 de mayo de 2014.

Los alumnos/as y centros docentes que deseen participar en esta convocatoria deberán aportar la documentación siguiente, hasta el día 31 de mayo de 2014, al e-mail praktikum@epsa.upv.es:

La UPV, primera universidad de España en docencia La UPV, primera universidad de España en docencia
La Politècnica ocupa el puesto tres en el ranking global.
Premio al mejor expediente relacionado con el textil Premio al mejor expediente relacionado con el textil
La Cátedra AITEX - UPV concede un premio de 1500€.
Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia Medalla UPV a las ciudades de València, Alcoy y Gandia
Con motivo del 50 aniversario de la UPV.
Ranking QS Ranking QS
La UPV obtiene el mejor resultado de su historia en el ranking QS.
La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo
Sigue siendo la mejor politécnica de España.
50 aniversario 50 aniversario
La UPV presenta los actos conmemorativos del medio siglo de su nacimiento.
II Programa de Ayudas Polisabio 2018 II Programa de Ayudas Polisabio 2018
Impulsadas por la fundación Fisabio y la UPV.