IV Concurso ideaT-kids - UPV Campus de Alcoy

IdeaT-kids, un concurso emprendedor para niños de 5º y 6º de Primaria, en el que se desarrollan competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento.

[ 12/01/2021 ]

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València convoca para el presente curso académico 2020-2021 la cuarta edición del concurso “ideaT-kids UPV Campus d´Alcoi” para los alumnos de centros educativos que estudian 5.º o 6.º curso de Educación Primaria.

Señalar que en esta edición las ideas de negocio tienen que tener un carácter de emprendimiento social y estar en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la Agenda 2030.

FECHAS IMPORTANTES

25 de enero de 2021 a las 16:00h. Taller ONLINE: EMPRENDIMIENTO SOCIAL, ODS Y OPORTUNIDADES POST-COVID vía zoom.

En este taller se les explicará a los profesores el desarrollo del concurso y el funcionamiento de la presente edición adaptada a la situación de pandemia actual. El objeto del concurso es que los alumnos realizan una propuesta de emprendimiento social en línea con los ODS. También se tendrán en cuenta por parte del tribunal de valoración aquellas ideas de negocio susceptibles de aplicación a partir de la situación sanitaria actual.

Hasta el 14 de mayo 2021 se podrán presentar los proyectos por cada centro participante. Cada centro podrá presentar tantos proyectos como aulas inscriba a la presente edición (una idea de negocio por aula inscrita).

Cada centro deberá remitir:

• Ficha cumplimentada con nombre integrantes de cada proyecto (mínimo 2 y máximo 4 integrantes), profesor responsable, título del proyecto y propuesta de valor del mismo.
  • Lienzo Business Modelo Canvas de cada proyecto.
  • Vídeo de 5 minutos de cada propuesta planteada por el centro educativo y, otro vídeo de 1 minuto de dichas ideas de negocio. El primero es para la valoración en off-line de cada idea presentada por parte del tribunal de valoración y los vídeos de duración de 1 minuto servirán para divulgación de las ideas presentadas a los distintos centros formativos participantes y como resumen del acto on-line de entrega de premios.

El 21 de mayo tendrá lugar la presentación de proyectos ante comité de valoración vía zoom. En la presente edición y como consecuencia de la situación sanitaria actual el comité de valoración se reunirá de forma online vía zoom.

Y, finalmente, el 4 de junio se celebrará la entrega de premios vía zoom. En este acto online vía zoom podrán conectarse cada uno de los centros escolares participantes desde sus aulas magnas o salones de grados con la finalidad de asistir a la entrega de premios y ver qué centros formativos han resultado finalmente ganadores. Se comunicará la hora del evento a todos los centros participantes con la debida antelación para que puedan organizarse. Si la situación sanitaria lo permite se realizará un acto físico de entrega de premios a los centros ganadores con posterioridad a esta fecha.

Más información:

VIII ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora emprendedores VIII ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora emprendedores
El plazo de presentación para poder participar finalizará el 19 de febrero de 2021.
Docencia y pruebas de evaluación online Docencia y pruebas de evaluación online
Se mantiene online hasta el 20 de enero.
Nuevo equipo directivo Nuevo equipo directivo
Desde el 1 de enero de 2021, Pau Bernabeu es el director de la EPSA.
FOTCIENCIA17 FOTCIENCIA17
Ya puedes visitar FotCiencia17 en el Centro Comercial Alzamora.
Premios Fundación BBVA Premios Fundación BBVA
Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España.
Becas Leonardo. Fundación BBVA Becas Leonardo. Fundación BBVA
Destinadas a apoyar directamente el trabajo de investigadores y creadores culturales.
Aarón Ramón Torrens, nuevo delegado de Alumnos Aarón Ramón Torrens, nuevo delegado de Alumnos
Sustituye en el cargo a Lucas Ballester.