- -
Universitat Politècnica de València

Campus de Alcoy

 
Inicio UPV Alcoy :: Perfiles :: Prensa :: Noticias de la web

QS World University Rankings

La UPV es referente internacional en 15 disciplinas según la última edición del listado, que realiza un análisis comparativo de casi 14.000 titulaciones de todo el mundo.

[ 28/02/2021 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la mejor universidad española para estudiar Agricultura y Ciencias Forestales, y ocupa el lugar número 54 del mundo, según la información publicada por el QS World University Rankings, por materias.

Esta clasificación sitúa además a la UPV como la tercera mejor de España en Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Arquitectura, e Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Fabricación. En el cuarto lugar se sitúan Arte y Diseño y los estudios de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Telecomunicación.

Como novedad en esta edición entran los estudios de Estadística e Investigación Operativa en el séptimo lugar de las universidades españolas. Lugar que ocupan también las Ciencias Ambientales, la Ciencia de los Materiales, y la Informática. En el décimo puesto está la Física y Astronomía, en el undécimo las Matemáticas, en el décimo tercero las Ciencias Biológicas y en el décimo cuarto Administración y Dirección de Empresas.


A nivel mundial

A nivel mundial Ingeniería civil está entre las 100 mejores del mundo, el 134 ocupa Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Fabricación y el 135 en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Telecomunicación. En el top 150 mundial se encuentran Ingeniería Química y Arquitectura.

Según el rector de la UPV, Francisco Mora, estos datos “consolidan ese buen camino que lleva esta universidad, que sigue mejorando” como lo demuestra la inclusión de nuevas disciplinas entre las mejores del mundo. En opinión del rector “lo importante es la tendencia, más que la posición en sí. Y la tendencia es que esta universidad tiene el compromiso con la mejora continua y su buena evolución”.


QS Quacquarelli Symonds

QS Quacquarelli Symonds es el proveedor líder mundial en servicios, analíticas y estudios dentro del sector de la educación superior. Para la elaboración de este ranking realiza un análisis comparativo de 13.883 programas universitarios individuales, en 1.440 universidades, 51 disciplinas académicas y 5 amplias áreas de facultad.

Así evalúa el trabajo de las universidades en 48 disciplinas agrupadas en 5 grandes áreas de conocimiento: Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales; y Ciencias Sociales y Gestión Empresarial.

Para elaborar esta clasificación, QS analiza 4 indicadores: reputación académica, reputación de los empleadores, citas por artículos, e índice h.

El conjunto de listados QS World University Rankings se inauguró en 2004. Su principal página web–donde se alojan los rankings– recibió un total de 147 millones de visitas en 2020.

Més informació
Notícia en UPV TV




Comparte esta noticia o conecta con el Campus de Alcoy de la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Josefa Mula, investigadora en la élite nacional Josefa Mula, investigadora en la élite nacional
Es la 4ª más citadas en España en la disciplina de ingeniería industrial.
Plan estratégico del campus Plan estratégico del campus
Reunión de la nueva dirección del Campus con el conseller Rafael Climent.
Proyecto Bioresins Proyecto Bioresins
Personal investigador del campus de Alcoy desarrolla plásticos biodegradables.
VIII ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora emprendedores VIII ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora emprendedores
El Colegio Salesianos Juan XXIII y el IES Cotes Baixes han sido los premiados.
Máster Universitario y Empresa Máster Universitario y Empresa
El Campus de Alcoy incentivará los TFM que aborden necesidades de empresas.
Welcome international Students
Welcome international Students
23 alumnos de otras universidades estudian en Alcoy.
Elecciones a rector de la UPV Elecciones a rector de la UPV
José Manuel Barat, José E. Capilla y Ángel Ortiz son los candidatos.

EMAS (Abre ventana nueva)