VI Concurso de Videojuegos

El CIP FP Batoi y el IES Matemàtic Vicent Caselles Costa, ganadores del VI Concurso de Videojuegos del Campus de Alcoy de la UPV en el que han participado centros de Colombia y España.

[ 07/03/2021 ]

La VI edición del Concurso de Programación de Videojuegos del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) se ha celebrado de forma virtual, a causa de la situación sanitaria actual. Está englobado dentro de la programación anual de 'Jóvenes conCiencia' y ha tenido un alto nivel en la calidad de los videojuegos presentados. Los premios principales los han recibido el CIP FP Batoi de Alcoy y el IES Matemàtic Vicent Caselles Costa de Gata de Gorgos.

El concurso, que organiza el Grado en Ingeniería Informática de este campus, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación, y la Cátedra “Alcoy Ciudad del Conocimiento” firmada con el Ayuntamiento de Alcoy.

En esta sexta edición han participado 9 centros educativos de España y Colombia. Concretamente, pertenecen a los municipios de Ontinyent, Alcoi, Gata de Gorgos, Sant Vicent del Raspeig, Bocairent, Denia i Bogotá (Colombia). Los 61 estudiantes participantes ha presentado sus videojuegos en dos modalidades: Gamesonomy o libre.

Pau Bernabeu, director del Campus de Alcoy de la UPV, ha agradecido a todo el equipo de profesores del campus que han participado en la organización y les ha dado una 'bienvenida virtual' a los participantes. Ha destacado el "esfuerzo y el mérito" que tienen los participantes en las circunstancias actuales.

Los premiados

Modalidad Gamesonomy:
  • Primer premio: Adventure Jogo de Pau Salvá, Álex Ferrer, Jaume Ferrer y Joan Soler del IES Matemàtic Vicent Caselles Costa.
  • Segundo premio: Fallen Ángel de Ándrea Valor del Colegio La Salle Alcoy
  • Tercer premio: Under pressure de Andrés Úbeda del Colegio La Concepción.
  • Cuarto premio: Un bufat en l'entrà de Llorenç Requena del Colegio La Concepción.

• Menciones especiales:
    • Platafomer Tielser de Iván Sanjuán del IES Bocairent.
    • Little Adventures de Miguel Miñana del IES Matemàtic Vicent Caselles Costa.

Modalidad Libre:
  • Primer premio: In My Skills I Trust de Juan José Urbano del CIP FP Batoi.
  • Segundo premio: SquareAbuss de Diego Reyes del IES San Vicente.
  • Tercer premio: Elfobom VS Universe de África López, Mar Cholbi y Elena Gallego del IES Matemàtic Vicent Caselles Costa.
  • Cuarto premio: Las 5 estaciones de Vivaldi de Anais Ballester, Zoe Grimalt, Gala Pedro, Lucía Torres y Estel Mulet del IES Matemàtic Vicent Caselles Costa.

• Menciones especiales:
    • PASTEL de Nestor Cholbi del IES Matemàtic Vicent Caselles Costa.
    • ETITC Vial de Mariana Álvarez del Instituto Técnico Central de Bogotá.

Josefa Mula, investigadora en la élite nacional Josefa Mula, investigadora en la élite nacional
Es la 4ª más citadas en España en la disciplina de ingeniería industrial.
Plan estratégico del campus Plan estratégico del campus
Reunión de la nueva dirección del Campus con el conseller Rafael Climent.
Proyecto Bioresins Proyecto Bioresins
Personal investigador del campus de Alcoy desarrolla plásticos biodegradables.
VIII ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora emprendedores VIII ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora emprendedores
El Colegio Salesianos Juan XXIII y el IES Cotes Baixes han sido los premiados.
Máster Universitario y Empresa Máster Universitario y Empresa
El Campus de Alcoy incentivará los TFM que aborden necesidades de empresas.
Welcome international Students
23 alumnos de otras universidades estudian en Alcoy.
Elecciones a rector de la UPV Elecciones a rector de la UPV
José Manuel Barat, José E. Capilla y Ángel Ortiz son los candidatos.