Toma de posesión EPSA

Pablo Andrés Bernabeu Soler toma posesión de su cargo como director de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy.

[ 16/03/2021 ]

El Salón de Grados 'Roberto García Payá' del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogió el Solemne Acto de Toma de Posesión de director de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA). El evento contó con todas las medidas higiénicas y sanitarias adaptadas a la situación actual marcada por la Covid-19.

En el ceremonial participaron el Sr. Secretario General de la UPV, D. Josep Antoni Claver Campillo; el Sr. Rector Magnífico de la UPV, D. Francisco José Mora Mas; el Sr. Director electo de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, D. Pablo Andrés Bernabeu Soler; y el Sr. Director saliente de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, D. Juan Ignacio Torregrosa López. Asistieron también parte de la comunidad universitaria de la UPV, familiares, el alcalde de Alcoy, D. Antonio Francés Pérez; y el concejal de Empleo, Empresa y Educación del Ayuntamiento de Alcoy, D. Alberto Belda Ripoll.

El evento comenzó con las palabras de D. Juan Ignacio Torregrosa López, quien dio la enhorabuena al nuevo equipo directivo y le dio "su apoyo y lealtad" para hacer que "el campus y la universidad progresen".

A continuación, el Sr. Secretario General de la UPV, D. Josep Antoni Claver Campillo, procedió a la lectura del acta con la finalidad de dar fe del Solemne Acto de Toma de Posesión.

En dicho momento, D. Pablo Andrés Bernabeu Soler tomó posesión del cargo: "Prometo cumplir fielmente las obligaciones de mi cargo, guardar y hacer guardar la Constitución, el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana y los Estatutos de la Universitat Politècnica de València”.

Tras la toma de posesión el director electo, pronunció un emotivo discurso en el que ha afirmado que "el proceso de crecimiento del campus implica ineludiblemente que la UPV modifique sus estatutos para que reconozca jurídicamente que dispone de tres campus". Añadió que "es imprescindible un proceso de descentralización que nos dote de competencias propias en investigación y en la unidad de doctorado". Reivindicó también la necesidad de una Ciudad Politécnica de la Innovación en Alcoy.

En el discurso, Pablo Andrés Bernabeu Soler también reconoció la intención de "recuperar parte del edificio de Viaducto, compartirlo con el Ayuntamiento y que el edificio no pierda la vinculación con la universidad".

Antes de finalizar el acto, el Sr. Rector Magnífico de la UPV, D. Francisco José Mora Mas, reconoció el trabajo realizado por el anterior director y destacó que "las direcciones de los centros juegan un papel fundamental para avanzar en la imprescindible renovación del proceso de enseñanza y aprendizaje, con la finalidad de adaptarnos a las nuevas exigencias y contextos".

Equipo directivo del Campus de Alcoy de la UPV

• Pablo Andrés Bernabeu Soler - Director.
  • Vicente Díez Valdés - Secretario.
  • Miguel Jorge Reig Pérez - Jefatura de Estudios.
  • Beatriz Eixerés Tomás - Subdirección de Alumnado y Generación Espontánea.
  • Carlos Sastre Mengual - Subdirección de Transformación Digital y Comunicación.
  • José Manuel Díez Aznar - Subdirección de Infraestructuras y Fomento.
  • Javier L. Silvestre Blanes - Subdirección de Cátedras de Empresa, Mecenazgo e I+D+i.
  • Lucía Agud Albesa - Subdirección de Formación Permanente, Títulos Propios y Formación Online.
  • José María Gadea Borrell - Subdirección de Dinamización Interna y Colegio Mayor (Subdirector Primero).
  • David Cuesta Frau - Subdirección de Emprendimiento, Empleo y Relaciones Internacionales.
  • María Francisca Sempere Ripoll - Subdirección de Calidad e innovación docente.
  • Antonio Giménez Morera - Responsable del Área de Relaciones con los Municipios y Sedes Universitarias.
  • Vicente Jesús Seguí Llinares - Responsable del Área de Planificación y Desarrollo del Campus.
  • Pau Miró i Martínez - Responsable del Área de Medio Ambiente, Cooperación e Igualdad.

Josefa Mula, investigadora en la élite nacional Josefa Mula, investigadora en la élite nacional
Es la 4ª más citadas en España en la disciplina de ingeniería industrial.
Plan estratégico del campus Plan estratégico del campus
Reunión de la nueva dirección del Campus con el conseller Rafael Climent.
Proyecto Bioresins Proyecto Bioresins
Personal investigador del campus de Alcoy desarrolla plásticos biodegradables.
VIII ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora emprendedores VIII ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora emprendedores
El Colegio Salesianos Juan XXIII y el IES Cotes Baixes han sido los premiados.
Máster Universitario y Empresa Máster Universitario y Empresa
El Campus de Alcoy incentivará los TFM que aborden necesidades de empresas.
Welcome international Students
23 alumnos de otras universidades estudian en Alcoy.
Elecciones a rector de la UPV Elecciones a rector de la UPV
José Manuel Barat, José E. Capilla y Ángel Ortiz son los candidatos.