El Campus de Alcoy, clave

La UPV y la Autoridad Portuaria de Alicante firman un convenio de colaboración para lograr la transformación digital y tecnológica del puerto.

[ 03/09/2021 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) y la Autoridad Portuaria de Alicante han firmado un convenio de colaboración que tiene por objetivo la transformación digital y tecnológica del puerto de Alicante a través de la investigación.

La institución actualmente dirigida por José E. Capilla, poseedora de una amplia experiencia a nivel de gestión e investigación en infraestructuras portuarias, llevará a cabo este nuevo reto a través de su Campus de Alcoy, pieza clave en el proyecto.

Para el director del mismo, Pau Bernabéu, se trata de una “oportunidad histórica para acercar la industria 4.0 y la transformación digital. Debemos aprovechar esta oportunidad para que diferentes grupos de investigación del campus propongan ideas para resolver los problemas de la Autoridad Portuaria”.

Capilla: “Hay mucho en lo que podemos colaborar

En el acto de firma del convenio, presidido por la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Carolina Pascual, Capilla ha recordado que la UPV “tiene experiencia con la Autoridad Portuaria de Valencia. Por su parte, el Puerto de Alicante es una infraestructura muy compleja y, al mismo tiempo, importantísima, y ya conocemos las numerosas oportunidades que se pueden abrir en aspectos tan diversos como la logística, la innovación tecnológica, los procesos rutinarios del puerto, la seguridad… Hay mucho en lo que podemos colaborar y el Campus de Alcoy tiene una gran capacidad para ello, la que le otorga disponer de una plantilla de investigadores muy potente”.

Roberto Perona, alumno excelente Roberto Perona, alumno excelente
Ha conseguido ser el 19º mejor estudiante de toda España en la modalidad ‘Arquitectura e Ingeniería’.
Reunión con el Alcoyano y el Alcodiam Reunión con el Alcoyano y el Alcodiam
El Campus de Alcoi de la UPV continúa con la intención de llegar a todos los sectores de la sociedad.
Reunión empresas, Ayuntamiento y UPV Reunión empresas, Ayuntamiento y UPV
Celebrada en el Campus de Alcoy de la UPV con responsables de empresas del entorno.
Cátedra Industria Digital Cátedra Industria Digital
Firmada por la UPV y el Ayuntamiento de Alcoy.
Jornada de Acogida 2021/2022 Jornada de Acogida 2021/2022
El Campus de Alcoy de la UPV ha dado la bienvenida a los más de 700 estudiantes.
Talleres Jóvenes conciencia Talleres Jóvenes conciencia
Del 20 al 30 de septiembre, talleres relacionados con la divulgación de la ciencia.
Preinscripción másteres Preinscripción másteres
Consulta los resultados de la fase B (plazo extraordinario) y, si estás admitido, la fecha y hora de matrícula.