Cátedra Industria Digital

La UPV y el Ayuntamiento de Alcoy han firmado la ‘Cátedra Industria Digital’ en el campus alcoyano, en la que el consistorio se compromete a aportar 30.000 euros.

[ 07/09/2021 ]

El rector de la UPV, José E. Capilla, está “convencido” de que “el Campus de Alcoy es el mejor aliado del territorio”. Ha anunciado que van a establecer sinergias “junto a actores públicos y privados del entorno".

Pau Bernabeu, director del Campus de Alcoy de la UPV, indica que “el ayuntamiento ha querido que con esta cátedra el Campus lidere junto al consistorio todos los retos de transformación tanto de las empresas como de la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, Antonio Francés, alcalde de Alcoy, detalló que durante la jornada habían hablado con la UPV de “proyectos de futuro como esta cátedra, que será la tercera que tenemos con este Campus, la del Conocimiento, la Cátedra Smart city y ahora está de industria digital, conscientes del importantísimo reto que tiene nuestro tejido empresarial y especialmente el industrial como ciudad y comarca industrial que somos para poder ganar en competitividad, para poder hacer frente a esa mejora competitiva por la que hemos de apostar con nuestra industria”.

Las cátedras de empresa son la forma más adecuada de formalizar una colaboración cualificada, amplia y duradera entre la Universidad y las empresas para potenciar las relaciones de la Universidad con el entorno.

Esta cátedra nace, entre otros aspectos, para colaborar en másteres y otras actividades, becas de colaboración, premios a proyectos fin de carrera, trabajos y concursos de ideas, fomentar prácticas en empresa, visitas a empresas, promoción de acontecimientos científicos, técnicos y artísticos, estudios de temas ambientales y de sostenibilidad, etc.

Otro de los objetivos es concienciar de las necesidades de digitalizar las empresas, sobretodo, fomentar la digitalización de la administración, pymes y promover las competencias digitales de los ciudadanos. La cátedra también tiene como objetivo formar a los estudiantes del Campus de Alcoy de la UPV en marketing digital o ciberseguridad.

La Cátedra de Industria Digital ayudará a impulsar la creación de sinergias entre el Campus de Alcoy, el Ayuntamiento de Alcoy y las empresas tractoras de base tecnológica para potenciar la sede de Distrito Digital del futuro parque tecnológico de Rodes.

Visita a empresas

El equipo rectoral de la UPV, acompañado por parte del equipo directivo del Campus de Alcoy, también han visitado distintas empresas de la zona de influencia del campus alcoyano.

El nuevo equipo directivo se ha fijado como prioridad mantener un contacto directo con las empresas de manera bidireccional. En esta ocasión, han visitado las empresas Multiscan Technologies, Actiu, Korott y Aceitunas El Serpis.

Roberto Perona, alumno excelente Roberto Perona, alumno excelente
Ha conseguido ser el 19º mejor estudiante de toda España en la modalidad ‘Arquitectura e Ingeniería’.
Reunión con el Alcoyano y el Alcodiam Reunión con el Alcoyano y el Alcodiam
El Campus de Alcoi de la UPV continúa con la intención de llegar a todos los sectores de la sociedad.
Reunión empresas, Ayuntamiento y UPV Reunión empresas, Ayuntamiento y UPV
Celebrada en el Campus de Alcoy de la UPV con responsables de empresas del entorno.
Jornada de Acogida 2021/2022 Jornada de Acogida 2021/2022
El Campus de Alcoy de la UPV ha dado la bienvenida a los más de 700 estudiantes.
El Campus de Alcoy, clave El Campus de Alcoy, clave
La UPV y la Autoridad Portuaria de Alicante firman un convenio de colaboración.
Talleres Jóvenes conciencia Talleres Jóvenes conciencia
Del 20 al 30 de septiembre, talleres relacionados con la divulgación de la ciencia.
Preinscripción másteres Preinscripción másteres
Consulta los resultados de la fase B (plazo extraordinario) y, si estás admitido, la fecha y hora de matrícula.