Reunión empresas, Ayuntamiento y UPV

El Campus de Alcoy de la UPV ha acogido una reunión con responsables de empresas de las comarcas de la Foia de Castalla, Vall d’Albaida, L’Alacantí, L’Alcoià y El Comtat.

[ 08/09/2021 ]

La jornada de trabajo también ha servido para que el nuevo rector de la UPV, José E. Capilla, conozca de primera mano el potencial del tejido industrial y empresarial del entorno de Alcoy.

Durante la reunión, en la que han asistido más de 20 empresas, Pau Bernabeu ha indicado que “es el momento de sentarnos todos juntos a pensar que queremos que sea nuestro campus en los próximos 50 años. Tenemos claro que no podemos separar la docencia universitaria de los intereses formativos de las empresas en clave comarcal”. El director ha puesto a disposición del empresariado los importantes grupos de investigación y sus capacidades aplicables perfectamente a la empresa del entorno.

Bernabeu indica que “tenemos que ser capaces de dar respuesta a nuestro alumnado y al profesorado, pero también al entorno empresarial”. El director sostiene que “nuestro aval competitivo se demuestra con cifras: hemos tenido la nota de corte más alta de los últimos años y una importante lista de espera. Significa que el alumnado quiere estudiar en Alcoy y ofrecemos una formación capacitada, lo que se traduce en egresados con mayor especialización”.

El máximo representante del campus también ha instado al ayuntamiento y al rector José E. Capilla, a poner en marcha el proyecto de la Ciudad Politécnica de la Innovación en Alcoy.

Las empresas, entidades y asociaciones que han asistido al encuentro han sido Multiscan Technologies, Korott, R. Belda Llorens, Tutto piccolo, Nirvel, Erum, Cámara de Comercio, Ubesol, Aceitunas La Española, IBIAE, Acteco, Hilaturas Miel SA, Aceitunas El Serpis, Actiu, Unión Alcoyana Seguros, Germaine de Capuccini, Adsalsa, Caixa Ontinyent, Bornay, Flinsa, AuresTic, Foradia y FEDAC.

Más información

Roberto Perona, alumno excelente Roberto Perona, alumno excelente
Ha conseguido ser el 19º mejor estudiante de toda España en la modalidad ‘Arquitectura e Ingeniería’.
Reunión con el Alcoyano y el Alcodiam Reunión con el Alcoyano y el Alcodiam
El Campus de Alcoi de la UPV continúa con la intención de llegar a todos los sectores de la sociedad.
Cátedra Industria Digital Cátedra Industria Digital
Firmada por la UPV y el Ayuntamiento de Alcoy.
Jornada de Acogida 2021/2022 Jornada de Acogida 2021/2022
El Campus de Alcoy de la UPV ha dado la bienvenida a los más de 700 estudiantes.
El Campus de Alcoy, clave El Campus de Alcoy, clave
La UPV y la Autoridad Portuaria de Alicante firman un convenio de colaboración.
Talleres Jóvenes conciencia Talleres Jóvenes conciencia
Del 20 al 30 de septiembre, talleres relacionados con la divulgación de la ciencia.
Preinscripción másteres Preinscripción másteres
Consulta los resultados de la fase B (plazo extraordinario) y, si estás admitido, la fecha y hora de matrícula.