Crimen machista en La Vila Joiosa

La UPV muestra públicamente su repulsa ante la violencia contra las mujeres.

La Universitat Politècnica de València muestra públicamente su repulsa ante la violencia contra las mujeres.

[ 15/09/2021 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) condena el asesinato de una mujer de 40 años con dos hijas y un hijo menores de edad, ocurrido el lunes 13 en La Vila Joiosa. Según todos los indicios, Zuita Bouchira es la víctima número 34 de violencia machista en España en lo que va de año y la número 1.112 desde el inicio de la contabilización oficial en 2003.

La UPV quiere mostrar públicamente su repulsa ante la violencia contra las mujeres, intolerable en una sociedad democrática. Y, para ello, convoca un minuto de silencio que podrá seguirse en los campus de Vera (a las puertas del Rectorado), de Alcoy (en la plaza Ferrándiz y Carbonell) y en Gandia (a las puertas del Aulario). También al inicio del acto de apertura del curso académico, se guardará un minuto de silencio.

Qué hacer ante la violencia de género

Si crees que puedes estar sufriendo violencia de género, el primer paso es explicar tu situación a otras personas de confianza y pedirles su apoyo; si has perdido el contacto, intenta retomarlo. Debes saber que tú no provocas ni eres culpable de la violencia y que no hay ninguna razón que la justifique.

Te recomendamos que te pongas en contacto con el teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico 016, en funcionamiento las 24 horas del día, en el que serás atendida por profesionales especializados. No deja rastro en la factura de teléfono, aunque aparece en el registro de llamadas (por lo que se debe borrar manualmente).

Tú puedes ayudar

Si alguna mujer de tu entorno puede estar sufriendo violencia de género, no la presiones y le hazle saber que estás ahí para apoyarla. Trata de comprenderla y no la juzgues.

En caso de oír o presenciar un acto de violencia de género, ponte en contacto con el teléfono gratuito de asistencia inmediata 112, indicando con precisión el lugar de los hechos para que la policía acuda lo antes posible.

Si eres menor de edad y crees que alguien de tu entorno está sufriendo violencia de género, puedes llamar a ANAR, al número de teléfono 900 20 20 10.

Si necesitas más información, consulta los recursos que presenta la Unidad de Igualdad de la UPV.

Roberto Perona, alumno excelente Roberto Perona, alumno excelente
Ha conseguido ser el 19º mejor estudiante de toda España en la modalidad ‘Arquitectura e Ingeniería’.
Reunión con el Alcoyano y el Alcodiam Reunión con el Alcoyano y el Alcodiam
El Campus de Alcoi de la UPV continúa con la intención de llegar a todos los sectores de la sociedad.
Reunión empresas, Ayuntamiento y UPV Reunión empresas, Ayuntamiento y UPV
Celebrada en el Campus de Alcoy de la UPV con responsables de empresas del entorno.
Cátedra Industria Digital Cátedra Industria Digital
Firmada por la UPV y el Ayuntamiento de Alcoy.
El Campus de Alcoy, clave El Campus de Alcoy, clave
La UPV y la Autoridad Portuaria de Alicante firman un convenio de colaboración.
Jornada de Acogida 2021/2022 Jornada de Acogida 2021/2022
El Campus de Alcoy de la UPV ha dado la bienvenida a los más de 700 estudiantes.
Talleres Jóvenes conciencia Talleres Jóvenes conciencia
Del 20 al 30 de septiembre, talleres relacionados con la divulgación de la ciencia.