Roberto Perona, alumno excelente

Ha conseguido ser el 19º mejor estudiante de toda España en la modalidad ‘Arquitectura e Ingeniería’ con una puntuación en el ranking de 9,38.

[ 22/09/2021 ]

Uno de los alumnos del campus ha accedido al Ranking de la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA). Se trata de Roberto Perona, natural de Ibi, que ha conseguido ser el 19º mejor estudiante de toda España en la modalidad ‘Arquitectura e Ingeniería’ con una puntuación en el ranking de 9,38.

Perona es graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos en el campus alcoyano. Actualmente estudia el Máster en Diseño de Piezas y Moldes para Inyección de Plástico. Además, en su Trabajo Final de Grado (TFG), consiguió una nota de sobresaliente. Su TFG trata el desarrollo de una lámpara para la mesita de noche la cual está formada por un sistema de accionamiento táctil, en un sistema de iluminación indirecta que cuenta con 3 intensidades distintas. En el Campus de Alcoy, Perona también he obtenido diversas matrículas de honor y el premio al mejor expediente de segundo y tercer curso.La de Roberto Perona es una historia de superación en la que no lo tuvo nada fácil en sus primeras etapas educativas. En el Campus de Alcoy de la UPV, gracias a su esfuerzo, dedicación, y a la calidad de instalaciones y docencia, este estudiante ha conseguido posicionarse en el ranking de excelencia, convirtiéndose en uno de los mejores estudiantes a nivel nacional. El mensaje de Roberto en su lección de vida es que “no dejes que nadie te diga que no puedes lograr algo” y que “con interés, ganas, trabajo duro y esfuerzo cualquier persona puede conseguir aquello que se proponga”.

Después de barajar varias posibilidades, Roberto Perona decidió estudiar en Alcoy. El hecho de ser un campus mediano tiene ventajas como que “el número de alumnos en clase es reducido” y que “la atención del profesor es mayor. Es todo muy cercano”. El estudiante también apunta que las instalaciones y laboratorios “están muy bien equipados”.

Reconocimiento también del profesorado

La licenciada en Bellas Artes, Silvia Sempere, ha sido profesora de Roberto Perona mientras cursaba el grado. Sempere indica que este estudiante destaca por su “coherente eficacia y eficiencia, tanto en método como en resultados de trabajo”.

Además, “todos sus logros conseguidos durante el grado están más que merecidos y le auguro un buen futuro”. La profesora del Departamento de Ingeniería Gráfica sostiene que “en mi tarea como docente, en cada grupo siempre destacan determinados alumnos y alumnas”. En el caso de Roberto, “era muy evidente el valor que le otorgaba al proceso de aprendizaje, además de manifestar un especial aprecio y respeto hacia aquellos profesores que pudieran enseñarle lo que él estaba buscando”.

SEDEA y el Ranking

SEDEA es una entidad de ámbito nacional creada en 2019 que tiene por objetivo identificar y acreditar a los mejores graduados del país, poniendo en valor su talento y contribuyendo desde múltiples enfoques a su éxito laboral.

Dar visibilidad a los estudiantes más sobresalientes del país evitará situaciones de desamparo, desempleo o sobrecualificación que conlleven el desaprovechamiento de sus excelentes capacidades. Muchos encuentran verdaderas dificultades para conseguir un empleo digno o acorde a la formación y méritos atesorados”, insisten desde la entidad.

Premio nacional a la mejor Tesis Doctoral Premio nacional a la mejor Tesis Doctoral
Para el investigador del Campus de Alcoy, Luis Jesús Quiles.
Finalizan las actividades de ‘Jóvenes conCiencia’ Finalizan las actividades de ‘Jóvenes conCiencia’
El proyecto fomenta las vocaciones científicas desde infantil hasta bachillerato y ciclos formativos.
Jornada ‘Conoce Generación Espontánea’ Jornada ‘Conoce Generación Espontánea’
Éxito en esta jornada en la que también participaron IDEAS UPV y la Delegación de Alumnos.
Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de L'Olleria y la UPV Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de L'Olleria y la UPV
Tendrá como finalidad, el desarrollo de actividades formativas y de difusión del conocimiento.
Welcome International Students Welcome International Students
La Oficina de Internacional del campus mantiene su actividad.
Conferencia inaugural del curso Conferencia inaugural del curso
Jueves 28 de octubre a las 12 horas
Éxito en ‘Talento UPV Campus de Alcoy’ Éxito en ‘Talento UPV Campus de Alcoy’
Nuestros estudiantes han cerrado el I Congreso de Ciudades Inteligentes y Big Data de Alcoy.