La Universitat Sènior celebra 20 años

Primer evento de la Universitat Sènior en el Campus d’Alcoi de la UPV después de meses sin actividad por la Covid-19.

[ 30/09/2021 ]

El Salón de actos del Edificio Viaducto ha acogido un evento de la esperada Universitat Sènior del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV). Tras los meses de pandemia, la Universitat Sènior no tenía actividad y ha sido un día de reencuentro respetando todos los protocolos sanitarios marcados por la Covid-19. El doctor en Biología, Lluís Serra Laliga, ha impartido la conferencia ‘Origen de la flora diànica i el valor de la flora de Mariola’.

La actividad corresponde a la celebración del 20 aniversario de la Universitat Sènior en el Campus d’Alcoi de la UPV. Además, esta conferencia ha sido el primer acto para conmemorar los 50 años desde que la Escuela Politécnica Superior de Alcoy entró a formar parte de la UPV. 50 años de mutuo esfuerzo, de sinergias y mejoras que la UPV en el Campus de Alcoy ha implementado y que sin duda han de verse incrementadas en los próximos años.

El acto ha estado presidido por Lucía Agud, subdirectora de Formación Permanente, Títulos Propios y Formación Online. En la mesa presidencial también ha intervenido José María Gadea, subdirector de Dinamización Interna y Colegio Mayor, para presentar al ponente, Lluís Serra Laliga, y su conferencia.

También han asistido, además de los alumnos sénior, parte del equipo directivo del campus, encabezado por el director, Pau Bernabeu. En representación del Ayuntamiento de Alcoy, ha asistido Jordi Silvestre, concejal de Transición Ecológica, Protección Civil y Educación. El evento ha finalizado con un vino de honor en los patios del Col·legi Major Ovidi Montllor, cumpliendo con todas las medidas sanitarias del momento.

La docencia de la Universitat Sènior se dividirá en dos cursos donde se tratarán temas tan diversos como cine, historia, cultura general, ciencia, educación, pintura, música, biología o economía. Oficialmente, el curso de la Universitat Sènior en Alcoy comenzará en enero de 2022 y la matrícula se podrá formalizar en noviembre de 2021.

La conferencia

En esta charla se han repasado algunas características climáticas y geológicas del ‘Migjorn Valencià’ que ha conformado al largo de los últimos millones de años una flora muy particular y valiosa. El biólogo se ha centrado en el Parque Natural de la Serra de Mariola como un buen ejemplo de la ‘Diània, Migjorn Valencià y subsector Alcoià-Diànic’ y ha dado a conocer algunas de las plantas más valiosas del espacio y lo que significa tenerlas a nuestro alrededor.

Premio nacional a la mejor Tesis Doctoral Premio nacional a la mejor Tesis Doctoral
Para el investigador del Campus de Alcoy, Luis Jesús Quiles.
Finalizan las actividades de ‘Jóvenes conCiencia’ Finalizan las actividades de ‘Jóvenes conCiencia’
El proyecto fomenta las vocaciones científicas desde infantil hasta bachillerato y ciclos formativos.
Jornada ‘Conoce Generación Espontánea’ Jornada ‘Conoce Generación Espontánea’
Éxito en esta jornada en la que también participaron IDEAS UPV y la Delegación de Alumnos.
Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de L'Olleria y la UPV Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de L'Olleria y la UPV
Tendrá como finalidad, el desarrollo de actividades formativas y de difusión del conocimiento.
Welcome International Students Welcome International Students
La Oficina de Internacional del campus mantiene su actividad.
Roberto Perona, alumno excelente Roberto Perona, alumno excelente
19º mejor estudiante de toda España en la modalidad ‘Arquitectura e Ingeniería’.
Conferencia inaugural del curso Conferencia inaugural del curso
Jueves 28 de octubre a las 12 horas