Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de L'Olleria y la UPV

Tendrá como finalidad, el desarrollo de actividades formativas y de difusión del conocimiento.

[ 07/10/2021 ]

Durante la mañana del 6 de octubre tuvo lugar la firma de un Convenio de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y el Ayuntamiento de L'Olleria que tendrá como finalidad, el desarrollo de actividades formativas y de difusión del conocimiento.

El acto tuvo lugar en la sala de alegorías de la Casa Santonja de L'Olleria y a él asistieron el Sr. Rector Magnífico de la Universitat Politècnica de València, D. José Esteban Capilla Romá, el director de la Escuela Politècnica de Alcoy, D. Pablo Andrés Benabeu Soler, el director del área de ocupación y cátedra, D. Francisco Juan Espinós Gutiérrez, el director del área de transparencia y servicios generales, D. Antonio Giménez Morera, el subdirector de cátedras, mecenazgo y Y+D, D. Javier L. Silvestre Blanes, el alcalde de L'Olleria, Ramón Vidal Soler, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de L'Olleria, Rubén Morrió Cerdà, el concejal de Educación, Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de L'Olleria, Daniel Semper Ibáñez y la concejal de Bienestar Social, M. Hortensia Micó Cano.

El objeto de este Convenio es la creación del aula Universitaria de L'Olleria, que será el marco de colaboración entre la UPV y el Ayuntamiento de L'Olleria para la realización de actividades de interés general.

La finalidad del aula Universitaria de L'Olleria será la promoción y desarrollo de cursos, becas, actividades de cultura científica, dinamización de proyectos locales. Todo esto en el marco del objeto y finalidades específicas de la Universidad.

El desarrollo de estas actividades será llevado a cabo a través de la UPV-Campus de Alcoy. Así mismo, en función de los proyectos concretos realizados por el aula, podrán colaborar en estos, otros Centros, Departamentos e Institutos.

El alcalde de L'Olleria, Ramón Vidal ha afirmado que "desde el Ayuntamiento de L'Olleria estamos totalmente comprometidos con la educación y por este motivo, firmamos con la Universitat Politècnica de València, entidad de gran prestigio, este convenio de colaboración, que supondrá la creación del aula Universitaria de L'Olleria, una aula que servirá, para la creación y realización de diferentes actividades de interés general, como por ejemplo actividades de formación, de divulgación y transferencia de conocimientos u otras acciones de dinamización de proyectos locales".

"Sin duda una gran noticia que nos hace dar un paso adelante en materia educativa para mejorar y adaptar cada vez más este sector a las diferentes necesidades de nuestro alumnado", concluía el primer edil.

El Sr. Rector Magnífico de la Universitat Politècnica de València, D. José Esteban Capilla Romá, por su parte mostraba su satisfacción por "formar parte de un convenio de colaboración con una población tan comprometida con la educación y con tantas ganas de seguir mejorando la calidad académica de su alumnado".

Premio nacional a la mejor Tesis Doctoral Premio nacional a la mejor Tesis Doctoral
Para el investigador del Campus de Alcoy, Luis Jesús Quiles.
Finalizan las actividades de ‘Jóvenes conCiencia’ Finalizan las actividades de ‘Jóvenes conCiencia’
El proyecto fomenta las vocaciones científicas desde infantil hasta bachillerato y ciclos formativos.
Jornada ‘Conoce Generación Espontánea’ Jornada ‘Conoce Generación Espontánea’
Éxito en esta jornada en la que también participaron IDEAS UPV y la Delegación de Alumnos.
Welcome International Students Welcome International Students
La Oficina de Internacional del campus mantiene su actividad.
Roberto Perona, alumno excelente Roberto Perona, alumno excelente
19º mejor estudiante de toda España en la modalidad ‘Arquitectura e Ingeniería’.
Conferencia inaugural del curso Conferencia inaugural del curso
Jueves 28 de octubre a las 12 horas
Éxito en ‘Talento UPV Campus de Alcoy’ Éxito en ‘Talento UPV Campus de Alcoy’
Nuestros estudiantes han cerrado el I Congreso de Ciudades Inteligentes y Big Data de Alcoy.