Creación del Consejo Consultivo

Formado por empresas del territorio, administración pública y la propia Universitat Politècnica de València.

[ 08/11/2021 ]

El Círculo Industrial ha sido el emblemático lugar donde se ha constituido el Consejo Consultivo del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) formado por empresas del territorio, administración pública y la propia universidad. Este Consejo Consultivo tendrá como metas conocer las necesidades de las empresas y que estas ayuden a planificar como será el campus de las próximas décadas.

Respecto a la relación empresa – universidad, el director del Campus de Alcoy de la UPV, Pau Bernabeu, ha indicado que “queremos caminar juntos, compartir retos, celebrar metas. El campus no tiene sentido si se da la espalda a las necesidades de las empresas”. El director continua diciendo que la universidad “atrae, genera y debe fijar talento en nuestro territorio para generar valor, riqueza y exportarlo a todo el mundo y con ello, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, el progreso económico y social y la consecución de una sociedad más igualitaria”.

El Consejo Consultivo del Campus de Alcoy de la UPV está formado por parte del equipo directivo, parte del equipo rectoral de la UPV, el Ayuntamiento de Alcoi, la Cámara de Comercio y las empresas Himiesa, Actiu, Acteco, Korott, Unión Alcoyana Seguros, Ubesol, Flinsa, Grupo Gaviota, Grupo Nudisco, Grupo Jover, Galol, Erum, La Española, Multiscan, Aquaclean, IOT Sinergy Investment, Germaine de Capuccini y Plasticforte.

Ampliación del Campus

El Campus de Alcoy de la UPV pretende expandirse a otros emblemáticos edificios alcoyanos. Una de las reivindicaciones del nuevo equipo directivo es la transformación y rehabilitación del centenario Edificio del Viaducto en la Ciudad Politécnica de la Investigación. Su finalidad será impulsar, potenciar y coordinar el desarrollo de la investigación en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas para la Sostenibilidad, la descarbonización, la Economía Circular y la transformación Digital de los sectores Industrial, servicios y de la administración.

Además, Bernabeu también ha anunciado la intención de negociar con la Generalitat Valenciana la cesión del edificio “el Bambu” de la extinta Papeleras Reunidas SA, para ser el Edificio del HUB Tecnológico, donde esté integrada la docencia, Generación Espontánea y los estudiantes desarrollen estudios, proyectos innovadores, start-up y emprendimiento.

El Campus de Alcoy cada año aporta un margen neto de 1 millón y medio de euros a la UPV. En palabras del director, Pau Bernabeu, “necesitamos, con urgencia, que se reinvierta en el Campus para poder aprovechar todo el potencial que tiene el Campus y hacer más grande si cabe a la UPV”. Cabe destacar que en 2022, la EPSA cumple 50 años al lado de la UPV.

Gala de Graduación del curso 2019-2020 Gala de Graduación del curso 2019-2020
Han asistido al acto cerca de 200 egresados.
Premios a los mejores expedientes Premios a los mejores expedientes
Reconocimiento a los alumnos más brillantes de la institución.
Éxito en las I Jornadas de ‘Cultura Urbana’ Éxito en las I Jornadas de ‘Cultura Urbana’
Organizadas por la Cátedra ‘Alcoi Ciudad del Conocimiento’.
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus de Alcoy de la UPV ha asistido.
Dibuja la ciencia en Navidad 2021 Dibuja la ciencia en Navidad 2021
Participa con tus hijos en "Dibuja la ciencia en Navidad".
Escola a la neu Escola a la neu
Del 26 al 30 de diciembre de 2021.