Conferencia Inaugural del Curso Académico 21/22

[ 28/10/2021 ]

El solemne acto de Apertura de Curso se ha celebrado en el salón del edificio Viaducto, la renovada aula magna del Campus de Alcoy de la UPV. En la mesa presidencial han intervenido el rector de la UPV, José E. Capilla; el alcalde de Alcoy, Antonio Francés; y el director del Campus de Alcoy, Pau Bernabeu.

El acto ha empezado con la lectura de la Memoria del Curso 20/21 de la mano del secretario de la EPSA, Vicente Díez. Ha estructurado dicha memoria en Campus, Formación, Delegación de Alumnado, Servicios, Relaciones, Reconocimientos y Nuevo Equipo Directivo.

La conferencia inaugural ha sido impartida por Soledat Berbegal, consejera y directora de reputación de marca de ACTIU. Lucía Agud, subdirectora de Formación Permanente, Títulos Propios y Formación Online, ha presentado a la ponente. La conferencia inaugural ha llevado por título “Tendencias en los nuevos espacios de educación”.

Durante la ceremonia también se han entregado distintos reconocimientos: Reconocimiento al docente que ha obtenido el Premio a la excelencia docente del Consejo Social de la UPV en la edición XIX a Néstor Montañés Muñoz, del Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales y reconocimiento al personal que se ha jubilado: Francisco Javier Colomina Francés, Rafael Juan Guarinos Abad y Juan Ramón Rufino Valor.

El rector de la UPV, José E. Capilla, ha indicado que “el Campus de Alcoy es el mejor aliado del territorio y un elemento capital para el desarrollo de su industria de captación y retención de talento”. Además, “quiero subrayar la importancia del Campus de Alcoy en el proyecto común de la UPV y mi compromiso como rector al desarrollo sostenible de este magnífico campus”.

Por su parte, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha destacado en su discurso dos efemérides que han marcado no solo el campus de Alcoy sino también la ciudad, como fue “la unión en el 1972 con la mejor universidad, la UPV, y que ha demostrado ser un gran éxito”. Y también, “la decisión estratégica en la apuesta firme por Ferrándiz y Carbonell. Además, ha recordado la importancia de afrontar conjuntamente de la mano todos los cambios y retos”.

Gala de Graduación del curso 2019-2020 Gala de Graduación del curso 2019-2020
Han asistido al acto cerca de 200 egresados.
Premios a los mejores expedientes Premios a los mejores expedientes
Reconocimiento a los alumnos más brillantes de la institución.
Éxito en las I Jornadas de ‘Cultura Urbana’ Éxito en las I Jornadas de ‘Cultura Urbana’
Organizadas por la Cátedra ‘Alcoi Ciudad del Conocimiento’.
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus de Alcoy de la UPV ha asistido.
Dibuja la ciencia en Navidad 2021 Dibuja la ciencia en Navidad 2021
Participa con tus hijos en "Dibuja la ciencia en Navidad".
Escola a la neu Escola a la neu
Del 26 al 30 de diciembre de 2021.