Jornada Ports 4.0

El Campus de Alcoy acoge la jornada el 11 de noviembre en la Sala Multiusos del edificio de Carbonell.

[ 02/11/2021 ]

El Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario, integrado por los presidentes de las 28 Autoridades Portuarias y de Puertos del Estado, presentaba, el 14 de octubre, la segunda convocatoria del Fondo “Puertos 4.0” para ideas y proyectos comerciales, con un incremento del 50% del presupuesto total de subvenciones, respecto a la anterior edición.

Con motivo de esta nueva convocatoria de fondos, la Autoridad Portuaria de Alicante promueve unas jornadas con el fin de impulsar la colaboración universidad-empresa, y promover la generación de propuestas para la presentación de ideas y proyectos a la convocatoria de Puertos del Estado, con el aval del puerto, que puedan optar a la obtención de fondos para el desarrollo de esos proyectos. En el Campus de Alcoy de la UPV la jornada será el 11 de noviembre en la Sala Multiusos del edificio de Carbonell.

En ella podrán participar los grupos de investigación de las propias universidades, empresas de los parques científicos y spin offs universitarias, así como empresas del territorio interesadas, que puedan contribuir a la presentación de ideas y proyectos.

Uno de los objetivos que se marca el puerto, en este sentido, es la capitalización del conocimiento disponible en el territorio, razón por la cual firmaba, en julio de este año, tres protocolos de colaboración con las tres universidades públicas presentes en la provincia. La realización de estas jornadas es una de las primeras consecuencias de esa alianza que, sin duda, contribuirá a dinamizar la comunidad logístico-portuaria, para impulsar su competitividad y sostenibilidad y, por ende, mejorar el atractivo de Alicante como base de las operaciones y negocios más innovadores.

Inscripción Jornada Ports 4.0

Preinscripción grados/dobles grado Preinscripción grados/dobles grado
El Campus de Alcoy de la UPV ofrece 7 grados y 2 dobles grados.
Consumo responsable del alcohol Consumo responsable del alcohol
La escultura de la botella de esta campaña ya está en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX Concurso de Robótica Móvil del Campus de Alcoy de la UPV IX Concurso de Robótica Móvil del Campus de Alcoy de la UPV
Más de 250 estudiantes de 8 centros educativos han participado en esta edición.
Caferencias Caferencias
Ya puedes ver el video y las fotos de esta actividad.
VII Concurso de Diseño para Textil Hogar VII Concurso de Diseño para Textil Hogar
Entregados los premios del concurso organizado por la Cátedra AITEX - UPV.
Reto SEAT Challenge 2022 Cátedra AITEX–UPV Reto SEAT Challenge 2022 Cátedra AITEX–UPV
La final será en las instalaciones de la compañía en Martorell.
Alex Guirado y Tertulia LGTBIQA+ Alex Guirado y Tertulia LGTBIQA+
Ya puedes ver la tertulia LGTBIQA+ y parte del concierto de Alex Guirado.