Intensive Study Program

Han participado 13 alumnos y 2 profesores en Breda (Países Bajos).

[ 05/11/2021 ]

El primer ISP (Intensive Study Program) fue en marzo online, y en la primera semana de noviembre (del 1 al 5 de noviembre) se ha llevado a cabo el segundo Intensive Study Program. En esta ocasión ha sido y 13 de nuestros alumnos, con dos profesores, han participado en Breda (Países Bajos), donde han coincidido con dos grupos similares de alumnos Fineses (LAB University of Applied Sciences of Lahti) y Holandeses (Avans University of Applied Sciences). También participa, sin alumnos, IPN (Instituro Pedro Nunez) de Portugal.

Durante esa semana, de manera intensiva, los alumnos han vuelto a participar en diferentes acciones con el objetivo de avanzar en la aplicación de nuevas tecnologías (IA, interacción, robótica etc.) en la salud y el bienestar sociales. Nuestros alumnos son ingenieros informáticos, el resto de países en salud y bienestar.

Los profesores implicados en NICCoLLa son:

• Jordi Linares.
  • Javier Esparza.
  • Manuel Llorca.
  • Jaime Masiá.
  • Joan Albert Silvestre.

El proyecto NICCoLLa

Actualmente los alumnos en nuevas tecnologías (concretamente informática) no son conscientes de la gran repercusión que su trabajo puede tener en la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores, con discapacidades o en riesgo de exclusión social. Por otro lado, los estudiantes de grados en la salud tampoco son conscientes de qué tecnologías podrían cambiar drásticamente la calidad de vida de los enfermos, sus cuidadores y su propio trabajo como profesionales de la salud. Inteligencia artificial, gafas de realidad aumentada y otras tecnologías están presentes en el proyecto.

Poder juntar profesionales académicos en estos dos sectores y alumnos de estas dos ramas en un amplio conjunto de actividades durante 3 años, va a permitir a unos y otros ser conscientes de los retos actuales, sus posibles soluciones tecnológicas y la futura creación de empresas especializadas.

Así pues, durante 3 años, académicos de las 3 instituciones y alumnos de sus universidades van a participar en actividades dirigidas a encontrar vías de trabajo y soluciones tecnológicas que puedan mejorar significativamente la calidad de los sectores más necesitados.

Un buen ejemplo son los dispositivos como Alexa y Google Home que permiten la interacción por voz en la consulta e interacción de los servicios con el usuario. ¿Pero hasta dónde se puede llegar con esta tecnología si pensamos en personas mayores o personas con diversidad funcional? ¿Cómo pueden responder estos dispositivos ante necesidades muy especiales de estos colectivos? ¿Qué se puede desarrollar con los medios actuales y cómo se puede ayudar a cuidadores y profesionales de la salud? Esto es sólo un ejemplo de las muchas líneas de trabajo que se abrirán en NICCoLLa y en la que participarán activamente académicos y estudiantes del Campus d'Alcoi de la Universitat Politècnica de València durante los 3 años del proyecto.

Más información

Gala de Graduación del curso 2019-2020 Gala de Graduación del curso 2019-2020
Han asistido al acto cerca de 200 egresados.
Premios a los mejores expedientes Premios a los mejores expedientes
Reconocimiento a los alumnos más brillantes de la institución.
Éxito en las I Jornadas de ‘Cultura Urbana’ Éxito en las I Jornadas de ‘Cultura Urbana’
Organizadas por la Cátedra ‘Alcoi Ciudad del Conocimiento’.
Fira Tots Sants de Cocentaina Fira Tots Sants de Cocentaina
El Campus de Alcoy de la UPV ha asistido.
Dibuja la ciencia en Navidad 2021 Dibuja la ciencia en Navidad 2021
Participa con tus hijos en "Dibuja la ciencia en Navidad".
Escola a la neu Escola a la neu
Del 26 al 30 de diciembre de 2021.