La UPV elimina la tasa de deportes

Todo el alumnado y el personal de la Universidad puede acceder de forma gratuita a las actividades y a las instalaciones deportivas, a partir del 1 de enero.

[ 22/12/2021 ]

El Área de Deportes ofrece un renovado programa deportivo al alumnado y el personal de la Universitat Politècnica de València, para que puedan compaginar los estudios y la vida laboral con un estilo de vida saludable de forma gratuita, en la propia Universidad.

Se abre la posibilidad de practicar deporte a toda la comunidad universitaria, desde las 7.30 h de la mañana hasta las 22.30 h de la noche, con horarios configurables a la carta.

A partir del 1 de enero, todo el alumnado, el PAS y el PDI podrá acceder, sin pagar ninguna cuota, a una amplia oferta de actividades, escuelas deportivas, competiciones y más de 51.000 m2 de instalaciones deportivas.

Un total de 70 especialidades deportivas estarán a la disposición de las personas usuarias; unas encaminadas a la salud, el ocio y la recreación ­-como training camp, tonificación, pilates, yoga- y otras de carácter competitivo, en las modalidades de deportes de equipo, raqueta e individuales.

Sala de musculación al aire libre, deporte federado y deporte adaptado

Como novedad, el Área de Deportes introduce un nuevo concepto de deporte al aire libre con la instalación de un box de entrenamiento dirigido para el trabajo de musculación. Se da salida así a la alta demanda de la sala de musculación en unas condiciones sanitarias óptimas, al aire libre. La nueva instalación se ubicará en la pista de atletismo.

Además, se añade a la oferta deportiva, la posibilidad de practicar deporte federado con los clubs con los que la UPV tiene convenio o en la sección propia de la UPV. Se ofrece deporte federado en las modalidades de rugby, fútbol sala, waterpolo, atletismo, etc.

El Área de Deportes ofrece también una nueva línea de actuación para el fomento de la práctica de deporte adaptado, en las modalidades de fútbol en silla de ruedas (a-ball) y pilota valenciana adaptada, especialmente pensado para las personas con diversidad funcional y abierto a la sociedad en general.

Noticia en UPV TV

Recaudación del Concierto Solidario a ‘Coratge’ Recaudación del Concierto Solidario a ‘Coratge’
El Campus de Alcoi de la UPV ha entregado la recaudación del concierto solidario de Nadal a la Asociación ‘Coratge’.
UI GreenMetric World University Rankings 2021 UI GreenMetric World University Rankings 2021
La UPV se sitúa entre las 200 universidades del mundo más comprometidas con el medio ambiente.
Inaugurado el 20º curso de la Universidad Sénior Inaugurado el 20º curso de la Universidad Sénior
Virgilio Colomina ha impartido la conferencia inaugural.
‘Másterchef’ en el MUIOL ‘Másterchef’ en el MUIOL
Los alumnos del MUIOL han participado en un particular ‘Masterchef’.
Diseño textil que facilita la vida Diseño textil que facilita la vida
La estudiante del Campus de Alcoy de la UPV es la creadora del proyecto.
IX ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora emprendedores IX ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora emprendedores
El certamen está organizado por el Campus de Alcoy de la UPV, a través de IDEAS UPV, y el Ayuntamiento de Alcoy.
Cursos Universitat Sènior 2021/22 Cursos Universitat Sènior 2021/22
Consulta la información de los cursos de la Universitat Sènior para el curso 2021/2022.