Diseño textil que facilita la vida

La estudiante del Campus de Alcoy de la UPV es la creadora del proyecto.

[ 02/01/2022 ]

Inés Mira, estudiante del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha mejorado la vida de su hermano gracias a sus conocimientos en diseño textil. Su Trabajo Final de Grado (TFG) ha facilitado cambiarse de ropa, hacer la cama o utilizar toallas de baño a personas con movilidad de reducida. Este TFG le ha servido para ganar el Premio CAVIDA, un galardón que pretende mejorar la calidad de vida de las personas.

Tras estudiar el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Inés Mira volvió a elegir el Campus de Alcoy de la UPV y actualmente cursa el Máster Universitario en Ingeniería Textil (MUITEX).

La motivación principal de esta estudiante fue ayudar a su hermano a poder ser más autónomo en su día a día. Con su TFG “Diseño de soluciones en prendas textiles para conseguir autonomía en el vestir a personas con movilidad reducida” pretende de forma sencilla y económica, modificando aberturas o sustituyendo cierres tradicionales por cierres magnéticos, crear 10 productos de vestir y ropa de casa adaptada.

La ingeniera, natural de Mutxamel, está “muy orgullosa por el premio”, que considera un reconocimiento a la calidad del trabajo y una contribución hacia la mejora de la vida de las personas con discapacidad.

Teresa Perales y el Premio CAVIDA

Teresa Perales, nadadora paralímpica y deportista con el mejor currículo de España, ha impartido una conferencia en la UPV, en el marco de la entrega de la primera edición del premio CAVIDA y del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Perales ha conseguido 27 medallas paralímpicas en su haber y ha recibido el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021.

Teresa Perales ha asistido además a las actividades organizadas por la UPV para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, consistente en exhibiciones de baloncesto y fútbol en silla de ruedas, fútbol sonoro, lectura en braille, realización de audiometrías y utilización de mascarillas accesibles entre otras.

La Fundación CV Juan Arizo Serrulla es la impulsora del premio CAVIDA, junto con la cátedra de empresa con el nombre de quien fuera ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPV y profesor de esta universidad. El premio está dotado con 2.000 euros.

Recaudación del Concierto Solidario a ‘Coratge’ Recaudación del Concierto Solidario a ‘Coratge’
El Campus de Alcoi de la UPV ha entregado la recaudación del concierto solidario de Nadal a la Asociación ‘Coratge’.
UI GreenMetric World University Rankings 2021 UI GreenMetric World University Rankings 2021
La UPV se sitúa entre las 200 universidades del mundo más comprometidas con el medio ambiente.
Inaugurado el 20º curso de la Universidad Sénior Inaugurado el 20º curso de la Universidad Sénior
Virgilio Colomina ha impartido la conferencia inaugural.
‘Másterchef’ en el MUIOL ‘Másterchef’ en el MUIOL
Los alumnos del MUIOL han participado en un particular ‘Masterchef’.
IX ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora emprendedores IX ideaT UPV Campus de Alcoy - Ágora emprendedores
El certamen está organizado por el Campus de Alcoy de la UPV, a través de IDEAS UPV, y el Ayuntamiento de Alcoy.
Cursos Universitat Sènior 2021/22 Cursos Universitat Sènior 2021/22
Consulta la información de los cursos de la Universitat Sènior para el curso 2021/2022.
Nuestros grados y dobles grados Nuestros grados y dobles grados
El Campus de Alcoy de la UPV ofrece 6 grados y 2 dobles grados.