Mesas Redondas: la realidad laboral a debate

La finalidad, de estas Mesas Redondas, es que los estudiantes del Campus de Alcoy ajusten sus expectativas a la realidad del mundo laboral.

[ 12/05/2022 ]

Queremos que conozcan la problemática del proceso de socialización organizacional, las titulaciones en las que se colocan al finalizar los estudios, qué es lo que más se valora en las empresas, etc. Estas preguntas serían debatidas con la experiencia que aporten nuestros exalumnos/as y por las empresas que los contratan.

No dejes pasar esta oportunidad para enriquecer tus conocimientos en aspectos que difícilmente se tratan en la titulación y, que sin duda, es relevante para tu futuro profesional.

El proceso de socialización organizacional, que se produce en las primeras semanas de la incorporación a la empresa, por su impacto especial sobre el bienestar personal y el desarrollo de su futuro profesional, le confieren una mayor importancia. Este ajuste se produce en un doble nivel; por un lado, con las actividades de su puesto de trabajo, pero no menos importante con los nuevos compañeros; y por otro lado, con los valores, normas y pautas de comportamiento que permitirán al joven convivir en su lugar de trabajo.

Los participantes en las mesas redondas son titulados del campus y empresarios, que cuentan su experiencia personal y profesional. Están dirigidas a los estudiantes de los grados impartidos en Alcoy.

Programación:

Lunes 16 de mayo a las 18:30 h: Mesa Redonda del Grado de Ingeniera Química. En el Salón de Grados ‘Roberto García Payá’:

Elena Verdú
Responsable Garantía de Calidad en LABORATORIOS COSMORAL.
Reyes Quilis
Jefa de Planta en CADAGUA S.A. - WWTP Manager.
Jose Luis Catalá
Plant Engineer en FAMOSA.
Jaume Gómez Caturla
Doctorando ITM (UPV).

Martes 17 de mayo a les 18:30 h: Mesa Redonda del Grado en Administración y Dirección de Empresas i dobles graus. En el Salón de Grados ‘Roberto García Payá’:

Patricia Moreno
Adjunta a Dirección en Erum
Jordi Carbonell
STeP lead auditor y técnico y auditor de Standard 100 Oeko-Tex en AITEX.
Javier Expósito
CEO de Exportory.
Sonia Maria Soler Doménech
Planning and Logistics Manager Inden Pharma Packaging, S.L.
Eduardo Grassa
Director RRHH del Grupo Erum.

Miércoles 18 de mayo a las 18:30 h: Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Mecánica. En el Salón de Grados ‘Roberto García Payá’:

José María Martínez
Gerente Hylinders Solutions.
Rocío Silvestre
AITEX.
Roque Pérez
Faperin.
Rodrigo Díaz
Mecanizados Sinc S.L.U.
Francisco Valls
Gerente de Mecanizados Sinc S.L.U. Cofundador de Jover+Valls.

Jueves 19 de mayo a las 18:30 h: Mesa Redonda del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. En el Salón de Grados ‘Roberto García Payá’:

Vicente Jover
Freelance.
Jérica Risent Rodríguez
Profesional de Sector automovilístico. Ford Motor Company.
Ezequiel De San Pedro Martínez
Grupo Idea Soluciones Integrales, S.L.

Miércoles 25 de mayo a las 18:30 h: Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Eléctrica. En el Salón de Grados ‘Roberto García Payá’:

Álvaro Soler
Socio fundador y antiguo CEO de Multiscan Technologies, S.L.
Responsable de desarrollo de negocio de Powerfultree.
Pablo Navarro Gisbert
Técnico en programacion de Inel, S.L.
Vicente Sanz Ródenas
Ingeniero Técnico de Proyectos en el Departamento de Ingeniería e Industria del Ayuntamiento de Alcoy.
Pedro Hermoso Espí
Técnico de apoyo de I-DE Redes Eléctricas Inteligentes (Grupo IBERDROLA).
María Soler León
Area Manager en Multiscan Technologies S.L.

Jueves 26 de mayo a les 18:30 h: Mesa Redonda del Grado en Ingeniería Informática. En el Salón de Grados ‘Roberto García Payá’:

Joan Cardona Masip
Professor de formación profesional en un instituto público.
Fernando Raduán
CEO y CTO de Radoo, empresa de delivery de comida.
Co-Fundador y CTO de Sherparing.
Maria Torres
Responsable del departamento de desarrollo del departamento informático en PlasticForte.
Rafael Priego Cruz
Coordinador del departamento Informático en Europreven.

Historia, patrimonio y 50 aniversario Historia, patrimonio y 50 aniversario
El rector, José E. Capilla, reconoce la labor del Campus de Alcoy y pone en valor su larga trayectoria.
José E. Capilla recoge el premio Hispania Nostra José E. Capilla recoge el premio Hispania Nostra
Por la transformación de los edificios Ferrándiz y Carbonell.
Éxito de la obra de Teatro ‘Surprise’ Éxito de la obra de Teatro ‘Surprise’
Unas 50 personas han acudido al estreno de ‘Surprise’, la obra del grupo de Teatro del Campus de Alcoy.
¡Sí sí sí, la Copa ya está aquí! ¡Sí sí sí, la Copa ya está aquí!
El Campus de Alcoy gana por primera vez el Trofeo UPV.
VII Concurso Start UPV Campus de Alcoy VII Concurso Start UPV Campus de Alcoy
Entregados los premios de la edición con más proyectos de emprendimiento presentados.
Paellas y quema de la Calabaza Paellas y quema de la Calabaza
Unas 1.000 personas disfrutan de las ‘Paellas’ y quema de la Calabaza.
FOTCIENCIA18 FOTCIENCIA18
Se podrá visitar en el Centro Comercial Alzamora hasta el 30 de mayo.