Foro Empleo - Job Talent 2022

Más de 30 entidades han participado en el evento que se ha celebrado en el pabellón deportivo del edificio Georgina Blanes.

[ 06/05/2022 ]

El Foro de Empleo - Job Talent 2022, que organiza el Servicio Integrado de Empleo (SIE) del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha vuelto al formato presencial. Más de 30 entidades, empresas e instituciones han participado en el evento que se ha celebrado en el pabellón deportivo del edificio Georgina Blanes a causa de la previsión meteorológica. Han colaborado en la organización el propio campus, el vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente de la UPV, Servicio Integrado de Empleo de la UPV, la concejalía de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación de Alicante, y Ágora.

La innovación en la captación de talento ha sido la protagonista durante toda la jornada. La principal novedad ha sido un Escape Room en que las empresas han actuado como observadoras para conocer ‘in situ’ las destrezas y competencias de los estudiantes que han participado. Además, los estudiantes han expuesto unos juegos de mesa personalizados, diseñados y versionados por ellos mismos.

Cómo autoridades más destacadas, han estado presentes el rector de la UPV, José E. Capilla; la vicerrectora de Empleo y Formación Permanente, Mª Dolores Salvador; la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Mª Esther Gómez; el director del Campus de Alcoy de la UPV, Pau Bernabeu; la directora general del IVACE, Júlia Company; el Secretario autonómico de Empleo y Director general de LABORA, Enric Nomdedéu; Jordi Silvestre y Aranza de Gracia, concejales del Ayuntamiento de Alcoy.

Empresas y entidades han buscado el talento del Campus de Alcoy a través de stands. Han estado presentes en el Foro de Empleo del Campus de Alcoy de la UPV los stands de Accenture, Caixa Popular, Multiscan Technologies, Unión Alcoyana Seguros, AITEX, Altadia, Belda Llorens, Brildor, Laminados Careva, la Cátedra ‘Alcoi Ciudad del Conocimiento’, el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, Cronos, la Escuela Oficial de Idiomas, Foradia, Gaviota Simbac, ITC Packaging, Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), EURES, Levantina Carpa, The Sarao Factory, Necomplus, Neocopy, NTT Data, Ysabel Mora, SRG Global y Transportes Viuda de Tadeo Juan. También participa IDEAS UPV.

Elevator Pitch

Una de las actividades centrales del Foro de Empleo - Job Talent 2022 ha sido el Elevator Pitch. Consiste en que los ‘speakers’ suben al escenario para presentar en 90 segundos sus proyectos e ideas a las empresas invitadas. Las propias empresas son también el jurado que han dado como ganadora a Lucía Redondo, estudiante del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. El premio ha sido entregado por el rector de la UPV, José E. Capilla.

Durante los días previos, los participantes han realizado distintos talleres para preparar los 90 segundos clave del Elevator Pitch, que en esta edición ha estado presentado por el ingeniero informático y conocido rapero ‘Arkano’.

Los interesados en conocer más aspectos sobre su currículum, han podido recibir consejos de expertos, que les han ayudado a corregir los errores más comunes que se cometen en una entrevista de trabajo, fotos profesionales y la confección del currículum.

Historia, patrimonio y 50 aniversario Historia, patrimonio y 50 aniversario
El rector, José E. Capilla, reconoce la labor del Campus de Alcoy y pone en valor su larga trayectoria.
José E. Capilla recoge el premio Hispania Nostra José E. Capilla recoge el premio Hispania Nostra
Por la transformación de los edificios Ferrándiz y Carbonell.
Éxito de la obra de Teatro ‘Surprise’ Éxito de la obra de Teatro ‘Surprise’
Unas 50 personas han acudido al estreno de ‘Surprise’, la obra del grupo de Teatro del Campus de Alcoy.
¡Sí sí sí, la Copa ya está aquí! ¡Sí sí sí, la Copa ya está aquí!
El Campus de Alcoy gana por primera vez el Trofeo UPV.
VII Concurso Start UPV Campus de Alcoy VII Concurso Start UPV Campus de Alcoy
Entregados los premios de la edición con más proyectos de emprendimiento presentados.
Paellas y quema de la Calabaza Paellas y quema de la Calabaza
Unas 1.000 personas disfrutan de las ‘Paellas’ y quema de la Calabaza.
FOTCIENCIA18 FOTCIENCIA18
Se podrá visitar en el Centro Comercial Alzamora hasta el 30 de mayo.