FOTCIENCIA18

Se podrá visitar en el Centro Comercial Alzamora hasta el 30 de mayo.

[ 12/05/2022 ]

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) vuelve a organizar una actividad de la programación anual de la Semana de la Ciencia. La exposición FOTCIENCIA18 se podrá visitar en la última planta del Centro Comercial Alzamora hasta el 30 de mayo.

A la inauguración han asistido los concejales del Ayuntamiento de Alcoy, Raül Llopis, Jorge Segura, Jordi Silvestre y Alberto Belda. Por parte del Campus de Alcoy, han asistido el director, Pau Bernabeu, y el secretario y director de la Semana de la Ciencia, Vicente Díez.

La exposición de FOTCIENCIA18 está compuesta por una selección de 49 fotografías acompañadas de sus respectivos textos. El fomento de la cultura y la educación científica resultan fundamentales en la sociedad actual, no solo para el fomento de las vocaciones en el área de las ciencias, sino también como competencia fundamental para toda la sociedad.

FOTCIENCIA es una iniciativa organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la colaboración de la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, cuyo objetivo es acercar la ciencia a la ciudadanía mediante una visión artística y estética sugerida a través de fotografías científicas que son expuestas junto con una descripción o comentario escrito del hecho científico que ilustran. Es, también, objetivo de esta iniciativa promover entre la comunidad científica la importancia de divulgar su trabajo al conjunto de la sociedad.

La exposición de fotografías científicas itinerante producida en el marco de esta iniciativa se presenta cada año en los principales museos, centros de la ciencia, universidades y centros culturales del país, con gran éxito de público y repercusión en medios de comunicación. Las imágenes de FOTCIENCIA de cada edición se incluyen también en un catálogo y en la página web del proyecto, como recurso público para la divulgación de la ciencia.

Historia, patrimonio y 50 aniversario Historia, patrimonio y 50 aniversario
El rector, José E. Capilla, reconoce la labor del Campus de Alcoy y pone en valor su larga trayectoria.
José E. Capilla recoge el premio Hispania Nostra José E. Capilla recoge el premio Hispania Nostra
Por la transformación de los edificios Ferrándiz y Carbonell.
Éxito de la obra de Teatro ‘Surprise’ Éxito de la obra de Teatro ‘Surprise’
Unas 50 personas han acudido al estreno de ‘Surprise’, la obra del grupo de Teatro del Campus de Alcoy.
¡Sí sí sí, la Copa ya está aquí! ¡Sí sí sí, la Copa ya está aquí!
El Campus de Alcoy gana por primera vez el Trofeo UPV.
VII Concurso Start UPV Campus de Alcoy VII Concurso Start UPV Campus de Alcoy
Entregados los premios de la edición con más proyectos de emprendimiento presentados.
Paellas y quema de la Calabaza Paellas y quema de la Calabaza
Unas 1.000 personas disfrutan de las ‘Paellas’ y quema de la Calabaza.
Impresión 3D en las bibliotecas Impresión 3D en las bibliotecas
El Campus de Alcoy ha acogido un encuentro de este programa internacional con profesionales europeos.