Historia, patrimonio y 50 aniversario

El rector, José E. Capilla, reconoce la labor del Campus de Alcoy y pone en valor su larga trayectoria. En 2022 se celebran 50 años de relación entre la UPV y el Campus de Alcoy.

[ 25/05/2022 ]

Capilla ha reconocido la labor del Campus de Alcoy y el Premio Hispania Nostra por la rehabilitación de los antiguos edificios de Ferrándiz y Carbonell.

Palabras del rector durante el solemne acto de investidura al arquitecto urbanista Antonio Font i Arellano como doctor honoris causa:

Aprovecho para recordar la celebración de los 50 años en que nuestro Campus de Alcoy ha formado parte de la UPV. Todos debemos felicitarnos por ello.

El Campus de Alcoy es un magnífico ejemplo de integración de un campus urbano en una ciudad. Hace poco tuve el honor de recoger como rector de la UPV el Premio Hispania Nostra 2018, concedido a la rehabilitación de los antiguos edificios de Ferrándiz y Carbonell.

Aprovecho para reconocer la iniciativa de Alcoy Industrial, que redactó la memoria justificativa y fue quien presentó la candidatura.

Y también las personas que en su momento lideraron que esto ocurriera.

Es de justicia reconocerlo. El entonces alcalde, Sanus, y el entonces rector, Nieto, cuya acción supuso un auténtico tránsito a ciudad universitaria.

Asumí como rector el compromiso de que nuestros campus se desarrollaran de forma sostenible y con el mayor respeto al patrimonio, y en particular al que administramos o nos es más cercano”.

Preinscripción grados/dobles grado Preinscripción grados/dobles grado
El Campus de Alcoy de la UPV ofrece 7 grados y 2 dobles grados.
Consumo responsable del alcohol Consumo responsable del alcohol
La escultura de la botella de esta campaña ya está en el Campus de Alcoy de la UPV.
IX Concurso de Robótica Móvil del Campus de Alcoy de la UPV IX Concurso de Robótica Móvil del Campus de Alcoy de la UPV
Más de 250 estudiantes de 8 centros educativos han participado en esta edición.
Caferencias Caferencias
Ya puedes ver el video y las fotos de esta actividad.
VII Concurso de Diseño para Textil Hogar VII Concurso de Diseño para Textil Hogar
Entregados los premios del concurso organizado por la Cátedra AITEX - UPV.
Reto SEAT Challenge 2022 Cátedra AITEX–UPV Reto SEAT Challenge 2022 Cátedra AITEX–UPV
La final será en las instalaciones de la compañía en Martorell.
Alex Guirado y Tertulia LGTBIQA+ Alex Guirado y Tertulia LGTBIQA+
Ya puedes ver la tertulia LGTBIQA+ y parte del concierto de Alex Guirado.