VII Concurso de Diseño para Textil Hogar

Entregados los premios del concurso organizado por la Cátedra AITEX - UPV.

[ 07/06/2022 ]

La Cátedra AITEX-UPV ha organizado el VII Concurso de Diseño para Textil Hogar. Se han presentado 34 diseños en dos modalidades, una mediante la técnica de estampación y otra con tejeduría jacquard, ambas con la finalidad de premiar a los mejores tejidos diseñados y desarrollados para su posterior aplicación en el sector Textil Hogar. La entrega de premios se ha celebrado en la Sala Multiusos del edificio Carbonell del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Tras la deliberación del jurado, Lidia Montero y Patricia Millán, han ganado los primeros premios en las modalidades de jacquard y estampación, respectivamente. El jurado ha valorado la originalidad, creatividad y tendencias de moda, calidad técnica y desarrollo y presentación de los trabajos realizados. Los trabajos presentados se han expuesto en el Campus de Alcoy de la UPV, a la vez que se puede visitar de forma virtual en la página web de la Cátedra AITEX-UPV.

Los premiados

Modalidad estampación:
  • El primer premio es para “NATURE 1” de Patricia Millán dotado con 1.000 euros. Ha entregado el premio María Dolores Salvador, vicerrectora de Empleo y Formación Permanente de la UPV.
  • El segundo premio es para la obra “LYLIUM STANGACER” de Natasha Gómez dotado con 500 euros. Pablo Díaz, director de la Cátedra AITEX - UPV, ha entregado el premio.
  • El tercer premio es para la propuesta “AUGE” de Paula Borreda dotado con 250 euros. Pau Bernabeu, director del Campus de Alcoy de la UPV, ha entregado el premio.

Modalidad Jacquard:
  • El primer premio es para la obra “DUOMO” de Lidia Montero dotado con 1.500 euros. León Grau, presidente de AITEX, ha entregado el galardón.
  • El segundo premio es para la obra “EL PETÓ” de Ainhoa Sánchez dotado con 1.000 euros. Ha entregado el premio, Beatriz Doménech, del Departamento Institucional de AITEX.
  • El tercer premio es para la obra “MALLORCA” de David Mínguez dotado con 500 euros. Eva Bou, profesora del departamento DITEXPA, ha entregado el galardón.

Jurado de los premios

El jurado, que ha decidido los premiados, está formado por reconocidos profesionales del sector textil:

• Lucía Jover, de KA Internacional Manager.
  • Carmen Jover, Responsable de Formación de AITEX.
  • Cristian Bermúdez, de Creaciones Euromoda.
  • Helena Font, de Estampados Prato.
  • Merce Miquel, de Destiny Decor.
  • Ángela Torró, de Induflec.

La Cátedra AITEX-UPV

La Cátedra AITEX-UPV nace como consecuencia de la colaboración entre las dos instituciones para la realización de actividades de interés general. Su finalidad, es la promoción y desarrollo de actividades que contribuyan al posicionamiento del sector textil, tanto en el ámbito universitario como a nivel de la sociedad en general.

En este sentido la Cátedra tiene como objetivo conseguir visualizar al textil como un sector atractivo, con un carácter pluridisciplinar y de futuro. Todo ello en el marco del objeto y finalidades específicas de la Universidad.

Matrícula grados/dobles grado Matrícula grados/dobles grado
El Campus de Alcoy de la UPV ofrece 7 grados y 2 dobles grados.
Calendario de fechas importantes Calendario de fechas importantes
Para el curso actual y para el curso 2022/2023.
Servicio de Alumnado EPSA Servicio de Alumnado EPSA
Te ayudamos en todo lo que necesitas si eres alumno de la EPSA o lo vas a ser.
Alojamientos para estudiantes Alojamientos para estudiantes
Busca u oferta pisos para el alojamiento de estudiantes.
Colegio Mayor 'Ovidi Montllor' Colegio Mayor 'Ovidi Montllor'
Un centro adaptado a tus necesidades.
¿Quieres ser alumno tutor el próximo curso? ¿Quieres ser alumno tutor el próximo curso?
Programa de Acción Tutorial Universitario (PATU) 2022/2023.
Respaldo al plan de crecimiento de la EPSA Respaldo al plan de crecimiento de la EPSA
La Junta de Escuela de la EPSA lo respalda con unanimidad.